CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO DE DUCHA CON POYETE DE TERMINACIÓN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El blog de hoy tiene que ver con una forma diferente de proteger el baño frente a las salpicaduras de la ducha. Os mostraremos un cambio de bañera por plato de ducha con poyete de terminación.

Podemos afirmar que la forma habitual de “cerrar” la ducha es con una mampara. Así es, pero también SecuriBath puede darte soluciones decorativas y personalizadas para tu baño.

El baño que os enseñamos a continuación tenía doble altura. Nuestro cliente quería cambiar la bañera por un plato de ducha conservando al máximo la esencia y diseño del baño. Por ello, decidimos reconstruir el poyete de terminación de la ducha. A continuación podéis ver el antes y el después:

ANTES y DESPUÉS de cambio de bañera por plato de ducha con poyete de terminación – SecuriBath Solutions

 

Aprovecha para dar a tu ducha un aire nuevo con una columna de ducha con rociador de lluvia y teleducha móvil
ANTES y DESPUÉS de cambio de bañera por plato de ducha – Con nueva grifería de ducha – SecuriBath Solutions

Al terminar la ducha con el poyete, resolvíamos varios aspectos importantes para nuestro cliente:
– Evitar las pequeñas salpicaduras de la ducha hacía atrás.
– Conservar la amplitud visual y espacial al no cerrar el lateral también con cristal de la mampara.
– Tener una zona útil para apoyar productos del aseo, incluso la propia toalla de secado al terminar la ducha.
– Continuar con la diferenciación de la doble altura y doble espacio en el baño.

Poyete de terminación multifuncional para la ducha – SecuriBath Solutions

En SecuriBath nos preocupamos de que cada proyecto sea personalizado. Y atienda a los gustos y preferencias de nuestros clientes.

SecuriBath recomienda ejecutar los poyetes con piezas de remate y terminación. En este caso optamos por una cantonera cuadrada de aluminio anodizado mate. Los perfiles de terminación para cualquier esquina es una manera de reforzar y proteger los puntos más vulnerables.

Poyete de terminación para ducha con cantoneras de aluminio anodizado mate – SecuriBath Solutions

¿Por qué sufren más las juntas entre azulejos en esquina?

-Son zonas más susceptible a roces, golpes…
-Dilataciones y contracciones más pronunciadas de los propios materiales con los cambios de temperatura.
-Movimientos de los paramentos. Aunque no lo parezca, nuestras casas están en continuo movimiento. En mayor o menor medida en función de la altura del piso, cimentaciones, instalaciones subterráneas, materiales, zona geográfica…
-Menor cantidad de pasta de agarre cuando el encuentro entre azulejos es en esquina. Esto ocurre sobretodo cuando la esquina de azulejo se hace con bisel.

Por eso desde SecuriBath consideramos una buena práctica la colocación de piezas de terminación como cantoneras o perfiles para las esquinas. Así evitaremos en mayor medida que se desprenda la lechada de la junta de los azulejos.

¿Por qué es tan importante conservar la lechada entre los azulejos?

Perder la lechada entre azulejos puede ocasionar filtraciones si estamos en una zona propensa a recibir agua. Pero además, aunque no reciba agua directamente, el baño es una estancia con un cierto grado de humedad y condensación. Si ésta pasa al interior del azulejo con el tiempo acabará ahuecándolos, hasta llegar al riesgo de desprendimiento.

En SecuriBath ponemos a tu disposición una gran variedad de piezas de terminación, de diversos materiales y colores. Para integrarlos perfectamente en el diseño de tu baño.

Mampara de ducha y poyete de terminación para ducha – SecuriBath Solutions

Esperamos que os haya gustado el blog.Si tienes cualquier proyecto en mente y quieres llevarlo a cabo nuestros arquitectos y asesores del diseño pueden ayudarte.

¡Ven a conocernos! Estamos en calle Alcalá 85, ¡esperándote! Cuéntanos tu idea y te ayudaremos. Pídenos presupuesto sin compromiso.