Mampara de tres puertas para tu baño estrecho

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy os enseñamos cómo sacar partido a tu ducha en un baño estrecho. Cuando tenemos poco espacio cada centímetro cuenta. Los dos aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  1. Ganar el máximo ancho posible a la ducha
  2. Una mampara que se adapte al hueco dejando el máximo espacio de entrada y salida

Durante la visita, los técnicos de SecuriBath asesoran a nuestros clientes de cada detalle de obra y diseño, y además, realizan la toma de medidas para que todo encaje a la perfección el día de la obra.

En este caso nos encontramos con una bañera de 110 cm de largo y 65 cm de ancho. Entre la bañera y la encimera de lavabo quedaba un espacio de 15 cm. Así que a la hora de planificar el cambio de bañera por plato de ducha contamos con ganar espacio a la ducha dándole un ancho de 75 cm.

Estado inicial ANTES de cambio de bañera por plato de ducha – SecuriBath Solutions

Al quitar la bañera queda un hueco libre en la pared, que si no se dispone en la vivienda de los mismos azulejos del baño, lo completaremos con otros azulejos con un diseño que combine en forma, color… o con un contraste para los más atrevidos.

Nuestros técnicos y diseñadores llevarán a tu domicilio muestras de los azulejos que mejor le vayan a tu baño. Podrás ver cómo queda en tu baño antes de empezar la obra.

Ver muestras reales de los azulejos en tu mismo baño te ayudará a elegir el más acertado, sin confusión de verlos en la impresión de papel de un catálogo, o en la tienda, donde la luz puede variar la percepción de los tonos del azulejo.
Elección de azulejo para cambio de bañera por plato de ducha – SecuriBath Solutions

En cualquier ducha, pero sobre todo en las que el espacio es más reducido, te recomendamos subir las tomas de grifería. Así no tendrás que agacharte para manipular la grifería y tendrás más libertad de movimiento en la ducha.

Subir tomas de grifería para ducha – SecuriBath Solutions

Como os adelantábamos al principio de este blog, ganaríamos unos 10 cm adicionales al ancho de la ducha. Pero como podéis ver en la siguiente imagen, teníamos una luna de espejo pegada en la pared que llegaba hasta la mampara de la antigua bañera. Lo que hicimos fue retirar la luna de espejo y fabricar a medida una nueva luna de espejo que quedase a la medida de la nueva mampara de ducha.

Retirada de Luna de espejo para ampliar plato de ducha – SecuriBath Solutions

SecuriBath realiza tu cambio de bañera por plato de ducha antideslizante en el mismo día, sin obras molestas. Para complementar esta ducha añadimos una columna con grifería termostática y duchón fijo superior y mango de ducha móvil. Y un asidero de agarre, acabado cromado, para tener un punto de apoyo dentro de la ducha.

Cambio de bañera por plato de ducha – SecuriBath Solutions

Además de tener una ducha accesible, antideslizante y espaciosa, es importante que la mampara que coloquemos respete un buen espacio de entrada. Para este plato de ducha de 110 cm de largo optamos por una mampara de vidrio templado de 3 hojas. La hoja de la derecha, como queda a continuación de la encimera del lavabo, queda fija. Y las otras 2 hojas son correderas. Una vez abierta nos quedará un espacio útil de paso de unos 65 cm.

El vidrio transparente en la mampara también ayuda a aportar espacio visual y luminosidad a la ducha.
Mampara de Tres Hojas para baño estrecho – SecuriBath Solutions

En este caso la mampara se instaló a los 4 días de realizar el cambio de bañera por plato de ducha. Hay que tener en cuenta que la medición del hueco de la mampara se debe de confirmar una vez colocado el plato de ducha y nuevo azulejo. Esos días de espera hasta que colocamos la mampara son los que damos de margen para que los materiales de fijación y pegado con los que se ha colocado el plato de ducha y el azulejo sequen y endurezcan.

Una vez colocado el plato de ducha y el azulejo se debe dejar endurecer y secar los materiales entre 48 y 72 horas.

Nuestros clientes quedaron encantados con su reforma y su nueva ducha. ¿Y a ti? ¿Te ha gustado? Danos 5 estrellas y síguenos en Facebook para no perderte nuestras novedades.