Cómo combinar texturas en tu ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Combinar texturas en un espacio a reformar puede resultarte difícil y pueden surgirte dudas sobre qué quedará mejor en tu baño. Sigue los consejos de SecuriBath y tu reforma será todo un éxito.

Los diseños y acabados a la hora de reformar un baño son infinitos. Cada vez podemos encontrar más materiales, acabados, colores, texturas… y en este blog te vamos a dar algunos consejos con los que siempre acertarás en la reforma de tu baño.

En este caso, vamos a ver un ejemplo donde combinamos texturas en un espacio reducido, como es el de un cambio de bañera por plato de ducha, en un baño de mármol.

Estado inicial baño de mármol antes de cambio de bañera por plato de ducha

En un cambio de bañera por plato de ducha hay que tener muy presente que el resto de paredes del baño fuera de la zona de ducha no se van a remodelar, así que el primer consejo será combinar lo nuevo con lo antiguo con materiales de la misma gama cromática.

Ser fiel a una misma gama cromática de colores hará que aciertes en el resultado final de tu reforma.

 

Existe una gran variedad de gamas cromáticas, o gama de colores. Las gamas cromáticas se pueden agrupar en: colores cálidos o colores fríos, colores pastel, colores primarios o colores secundarios, colores quebrados…

Incluso, podemos hablar de gama de colores acromática, que consiste en una escala de grises, es decir, una modulación de colores del blanco al negro.

En este baño, cuya paredes eran de mármol beige, apostamos por los marrones en las paredes de la zona de ducha.

Además de combinar en la gama cromática de beiges y marrones, combinamos fusionando dos texturas que no puedes descartar si quieres que tu baño no pase de moda. Y aquí va el segundo consejo, utiliza texturas que evoquen materiales naturales.

Los acabados con un aspecto natural como la piedra o la madera son una combinación perfecta y atemporal con lo que siempre acertarás.

 

Combina texturas madera y piedra para un estilo natural y atemporal – SecuriBath Solutions

Para realizar el encuentro entre ambos materiales, recurrimos a la colocación de perfiles de transición, de aluminio cromado. De esta manera definimos el espacio de la nueva ducha, y logramos que el encuentro entre el mármol y el azulejo SPA CUERO de imitación madera sea perfecto.

Combina textura tipo madera con mármol únicamente separados por un perfil de transición – SecuriBath Solutions


Y el último consejo, y no por ello menos importante, presta atención al diseño y textura de tu plato de ducha.

Elige el diseño y la textura que mejor combine con el estilo de tu baño, sin olvidar la seguridad y el grado de adherencia que necesitas en tu plato de ducha.

 

Plato de ducha Nature de SecuriBath, con una superficie con relieve imitación a lajas de piedra

En SecuriBath, el máximo diseño y la máxima seguridad van de la mano y por ello que SecuriBath ha creado el plato de ducha NATURE.

El plato de ducha NATURE ofrece un acabado que evoca a la naturaleza con su acabado de relieve que imita lajas de piedra. Gracias a este relieve en su superficie, el plato de ducha NATURE ha conseguido el máximo nivel de adherencia certificado.

El plato de ducha de NATURE de SecuriBath viene con 15 años de garantía, que demuestran la calidad y durabilidad hecha realidad en un plato de ducha antideslizante.

.

Para finalizar este cambio de bañera por plato de ducha colocamos 3 complementos que completan el diseño de la nueva ducha:

Mampara de ducha con una hoja fija de 110 cm. De vidrio templado de seguridad de 8 mm de grosor. Con un acabado trasparente para dar un toque más minimalista.

Asidero de acero inoxidable y acabado cromado, de 40 cm de longitud.

Columna de ducha termostática de Hansgröhe.

 

En nuestra exposición en calle Alcalá 85 en Madrid puedes ver todos estos productos, y ¡mucho más!

¡Ven a conocernos y pídenos presupuesto sin compromiso!