Arquitectura, Cambiar bañera por platos de ducha, Decoracion baño, Diseño en el baño, Platos de ducha, Productos y servicios SecuriBath, Reformas Baño, SecuriBath, Seguridad y Accesibilidad Baño

5 mejoras en una reforma de baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En el blog anterior te enseñábamos a aprovechar el hueco de la escalera en una reforma de baño. Hoy te enseñamos la reforma completa del mismo baño para explicarte otras 5 mejoras aplicadas en esta reforma de baño.

Sigue leyendo porque te lo explicamos paso a paso:

1. Empotrado de vaciado de circuito de calefacción.

Como veis en la siguiente imagen, la llave del vaciado del circuito de calefacción de la vivienda se encontraba visto en la parte inferior de la pared del baño que os mostramos.

Baño ANTES de reforma

Estaba situado en el mismo espacio donde aprovecharíamos el hueco de la escalera para las hornacinas. Es el momento de modificar esta tubería de calefacción vista para dejarla empotrada. La ubicamos en el interior del tubo de PVC que veis en la siguiente foto, para protegerla. Y dejamos preparada la llave de corte del vaciado y conexión directa al desagüe del baño para que quede empotrado, al mismo tiempo que accesible.

Reforma de baño – SecuriBath Solutions.

Para que el vaciado del circuito de calefacción quede accesible desde el mismo baño, colocamos una tapa de registro, similar a las que solemos encontrar del bote sifónico. Se trata de una mejora estética y funcional.

Si además quieres volver a ver el proceso de construcción de la hornacina con baldas de obra, puedes verlo de nuevo aquí:   reforma de baño aprovechando del hueco debajo de la escalera con hornacina de obra.

Baño reformado con hornacinas para almacenaje – SecuriBath Solutions

 

2. Anulamos bidé para ganar amplitud.

Baño ANTES de reforma.

Cuando el bidé es un sanitario poco o nada utilizado la mejor decisión es eliminarlo para ganar espacio en el baño. El momento de la reforma es el momento ideal porque no dejará rastro de las antiguas tomas o el desagüe.

Reforma de baño – SecuriBath Solutions

 

3. Instalación de extractor de aire para baño.

Además de anular el bidé, dotamos al baño de un extractor de aire. Antes no lo tenía y se producía bastante condensación. La humedad acumulada en el baño puede acabar deteriorando materiales como la pintura del techo, juntas de azulejo, mobiliario… Además, un alto grado de humedad en el baño provoca que elementos como las toallas no sequen del todo y terminen desprendiendo mal olor.

Baño reformado con SecuriBath Solutions

 

 

* Inodoro  The Gap, de Roca, con sistema Rimless.

* Revestimiento Concept Cream, medidas 30 x 60 cm, rectificado, de Colorker.

* Pavimento Tassos Cerezo, medidas 20 x 120 cm, rectificado, de Colorker. 


 

4. Mueble de baño suspendido.

Los muebles de baño suspendidos (que no llegan hasta el suelo o no llevan patas) facilitan la limpieza debajo de ellos. También dan amplitud al baño. Fijaos en el siguiente mueble. Mide 100 de largo por 45 cm de ancho, es de gran capacidad, y sin embargo, queda muy ligero en el baño.

Baño reformado con SecuriBath Solutions.

* Mueble y lavabo de la colección Granada, de VisoBath.

* Espejo, toallero, y aplique Nova, de VisoBath.

* Grifería serie Roma, de VisoBath.



 

5. Cambio de bañera por plato de ducha

De los cambios más importantes que nos planteamos cuando afrontamos una reforma de baño es la opción de poner bañera o plato de ducha. En este caso nuestros clientes prefirieron cambiar la bañera por un plato de ducha antideslizante, para mayor seguridad y comodidad en la ducha.

Baño con bañera ANTES de reforma

En este baño instalamos el plato de ducha StoneBath, un plato fabricado por SecuriBath que aporta seguridad y confort dentro de la ducha. Con una textura antideslizante certificada, y tratamiento anti-bacterias y anti-hongos en su superficie que facilita la limpieza y nos garantiza un plato libre de manchas y olores al prevenir la aparición de moho.

Además la estructura interna del plato de ducha StoneBath está compuesta a base de fibras de vidrio y carbono que evita la aparición de fisuras o grietas. Todo esto garantizado hasta 15 años para tu total tranquilidad.

Baño reformado con plato de ducha – SecuriBath Solutions.

 

 

 

 

 

* Columna de ducha serie Roma, de Imex.

* Plato de ducha StoneBath, de SecuriBath.

*Mampara de ducha serie UP, de Novellini.

* Revestimiento Tassos Cerezo, medidas 20 x 120 cm, rectificado, de Colorker. 

 

 

Las zonas de ducha se convierten en la mayoría de reformas de baños en escenarios del toque de diseño del baño. En este baño habéis podido ver que combinamos el mismo azulejo porcelánico imitación a madera tanto para el suelo como para la pared.

Si te ha gustado el resultado no te pierdas los diseños que os enseñamos en próximos blogs.

Puedes visitarnos en calle Alcalá 85, en Madrid. En SecuriBath estamos especializados en baños y estaremos encantados de ayudarte.