Arquitectura, Diseño en el baño, Fotos baño, Reformas Baño, Renovate bathroom, SecuriBath, Tendencias baño

REFORMA DE BAÑO GANANDO ESPACIO DE DEBAJO DE HUECO DE ESCALERA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog vamos a enseñaros a aprovechar el hueco debajo de la escalera en una reforma de baño.

Antes de planificar la reforma, una técnico de SecuriBath acude al domicilio de nuestro cliente para valorar la reforma completa del cuarto de baño. En ese momento conocemos la existencia de una escalera particular en el dúplex de nuestros clientes. Así que además del resto de reforma de baño, nos propusimos prestar especial atención a ese espacio en el comienzo de la reforma para sacarle el máximo partido posible.

Aquí podéis ver el estado inicial del espacio al que nos referimos en el baño.

Estado inicial cuarto de baño ANTES de reforma

Más adelante os enseñaremos cómo quedó la reforma del baño. Ahora vamos a centrarnos en contaros cómo aprovechamos el hueco debajo de la escalera.

El primer día de la reforma abrimos hueco para descubrir el espacio real del que disponemos. Una vez nuestros técnicos confirman que la apertura total del hueco es posible sin que la estabilidad de los elementos estructurales o de tabiquería fuera del baño se vean comprometidos, procedemos a su abertura total.

Descubrimos hueco debajo de escalera – Reforma de SecuriBath
Hueco bajo escalera – Reforma de SecuriBath

De acuerdo con el cliente, decidimos darle a ese hueco un espacio para baldas de obra. Definimos un diseño personalizado a las necesidades y gustos del cliente para llevarlo a cabo.

En este caso, optamos por una combinación bi-color tan de moda en los últimos años. En el fondo mantenemos el color beige que aplicamos en todo el baño, para seguir aportando continuidad y claridad al espacio.

Adaptación de hueco para aprovechamiento de espacio dentro del cuarto de baño – Reforma de SecuriBath

Con un revestimiento porcelánico imitación madera conseguimos darle un toque natural al baño. Al revestir con un color oscuro las bases y laterales de cada hornacina potenciamos la profundidad visual del hueco.

Terminación de hueco para aprovechamiento de espacio dentro del cuarto de baño – Reforma de SecuriBath

Para un mejor aprovechamiento del hueco, construimos 3 baldas de obra divisorias. Y rematamos cada esquina que se forma con piezas de esquina de aluminio cromado. 

Remate con piezas de esquina de aluminio cromado – SecuriBath

También proporcionamos de un punto de enchufe el interior del hueco para destinarlo a útiles de aseo que necesiten recarga, y así no tenerlos ocupando espacio en la encimera del lavabo.

¿Qué os parece el resultado final?

Hueco de escalera aprovechado con una hornacina con baldas de obra – Reforma de SecuriBath

Como podéis intuir en las fotos, este baño contiene más elementos decorados con el mismo azulejo porcelánico de imitación madera. ¡Si quieres saber más sobre este baño, no te pierdes nuestro siguiente blog!