El baño se ha convertido en una de las estancia más cuidadas de nuestro hogar. La decoración se ha metido de lleno y ya no es la habitación olvidada en la que un lavabo, un inodoro, un espejo y una ducha era suficiente.
Diseñadores y fabricantes apuestan por esta estancia y nos ofrecen auténticas obras de arte, donde la tecnología y el diseño son los protagonistas.
Se lleva el minimalismo, pero con toques de exclusividad. Colores neutros, líneas sencillas y poca ornamentación. Los aromas y la iluminación irrumpen con fuerza. La grifería es espectacular. Los materiales, el acero inoxidable, las resinas, los porcelanatos y el pvc están en vanguardia.
Las tendencias y los estilos más vanguardistas de la mano de firmas como Kohler o Roca que nos ofrecen unas colecciones de ensueño, donde la grifería se impone en los baños más modernos con incursiones retro o vintage.
Los lavabos marcan tendencia, siendo la carta de presentación de este tipo de habitación. Cada estilo decorativo tiene su tina, los clásicos en mármol, muy elegante; los cuadrados van a la vanguardia y se colocan suspendidos. Se combina el cristal con pies metálicos. El blanco y el negro se imponen para unos baños con personalidad.
Pero la protagonista real es la ducha, columnas de hidromasajes, espectaculares modelos que además del diseño responden fielmente a un respeto por el medio ambiente sin olvidar la seguridad para todos.