Hay un montón de «leyendas urbanas» alguien en un momento dice algo, que luego desmienten, así hemos pasado de productos que eran malos para la salud, luego buenos, luego malos de nuevo y finalmente hasta beneficiosos.
El número de duchas al día o la semana siempre ha sido un tema de debate, y hay muchos mitos alrededor, como que ducharse o lavarse el pelo a diario es malo. Hoy vamos a terminar con esas leyendas urbanas. Según los dermatólogos, esa creencia de que el cabello “se pudre”, “aumenta la grasa” o “sale más caspa”, no son provocados por el lavado diario es más, lo recomiendan como parte del ritual habitual de higiene personal. Y para los que argumentan un aumento de la caída del cabello, los expertos dicen que es de nuevo un planteamiento erróneo ya que lo que se desprende del lavado y el aclarado es un pelo muerto.
Respecto a la piel, los dermatólogos aseguran que no es malo ducharse más de una vez al día, pero si es recomendable en caso de que lo hagamos lavarse solo con agua o utilizar jabón sin detergente o gel con un Ph similar al de nuestra piel. Importante: secarse bien, la humedad puede provocar irritaciones o dermatitis.
Para disfrutar en pleno de estos placeres solo necesitas la instalación de un plato de ducha, ¡no te lo podemos poner más fácil!