Grohe puede estar orgulloso de su buena marcha tras dos años plagados de cambios a todos los niveles, que han resultado muy positivos. Una facturación mundial que ha superado los 1.000 millones de euros y un crecimiento actual de dos dígitos tanto a nivel global como en el caso concreto de España son la prueba de que el esfuerzo ha valido la pena.
Para Ciro Ahumada, director general de Grohe España, durante dos años consecutivos la empresa ha sido capaz de ejecutar todos los cambios que tenia planeados y de manera exitosa. Abundantes lanzamientos de producto, una nueva dirección de marketing, de ventas, cambios en la dirección general y en toda la cúpula comercial que Grohe ha sabido manejar bien y con calma gracias a un gran trabajo en equipo.
Tras un año tan exitoso, la empresa quiere continuar con grandes lanzamientos a nivel mundial. No queremos romper la dinámica, lo resume Ahumada. Además, hemos pasado de un proceso de renovación a un proceso de innovación. Los próximos años incorporaremos más tecnología.
Así lo demuestra la grifería digital con touch screen Grohe Ondus, que entrará este año en España, y que es, en palabras de Ahumada, sin duda alguna, el lanzamiento más importante del año. Con ella, Grohe quiere seguir contribuyendo al cuidado del Medio Ambiente y permitir una gestión del agua más precisa.