lacoste777.jpg

Más que nunca, este verano la moda baño viene marcada por la variedad. Trajes de baño de una sola pieza, bikinis de colores ácidos y trikinis con formas geométricas arrasan con la llegada del buen tiempo. Da igual si el traje de baño es de una o dos piezas. Lo que importa es que siente bien, porque lo que no está de moda es pensar que los bikinis son solo para las jóvenes o que los bañadores de una pieza quedan desterrados para las abuelas. Hay de todo y para todos.

triquini-def.jpg

Entre las propuestas de este año triunfan los bikinis de croché en tonos claros como los que propone la firma francesa Eres: en blanco para las más morenas y en azul marino para las de tez clara.

Más asequible para el bolsillo, Calzedonia presenta una colección de estampados en flores. En su variante estilo hawaiano o con flores pequeñas tipo «Liberty», y de triángulo o cortinilla. Otro «formato» que sienta muy bien es el bandeau y culotte, con distintas combinaciones de color en cada pieza. La propuesta de Calzedonia, con el culotte en blanco y la parte superior en negro es muy acertada.

eres-model-banad-def.jpg

La firma La Perla apuesta por los colores ácidos y la combinación de materiales en sus piezas. Para este verano, la propuesta de más peso de la firma italiana se la llevan los trikinis. Atados al cuello y con formas geométricas, la clave de estos trajes de baño está en su diseño.

En cuanto al estilo retro, años 60, los bañadores que proponen Lacoste y Eres recuerdan a aquellos que llevaban Grace Kelly y Jacqueline Kennedy hace cuatro décadas. De líneas simples y frescas, los colores que predominan son el blanco y el negro con detalles en rojo. Eso sí, atados al cuello y de pierna más bien baja.