Nuevos sistema de videoconferencia para asistir a ancianos dependientes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Cruz Roja ha lanzado un proyecto pionero para asistir a aquellas personas afectadas por un deterioro cognitivo asociado a la edad. Se trata de un sistema de videoconferencia a través del cual los mayores realizarán una serie de actividades físicas e intelectuales con un voluntario.

Ancianos

Se ha puesto en marcha recientemente en Buitrago de Lozoya, tras varios años de pruebas y mejoras. La ONG pretende mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, de ahí nace la videoatención. Con el sistema de conexión a internet desde el televisor, los usuarios pueden acceder a unos servicios configurados específicamente para cada persona.

Los destinatarios de esta ayuda, son principalmente, personas mayores que viven solas y tienen un deterioro cognitivo o pueden tenerlo pronto, centrándose en personas con problemas de movilidad que les impiden salir fuera de casa y utilizar otros recursos del barrio.

Más de un millón de personas en España no pueden valerse por sí mismas, entre mayores, personas con algún tipo de discapacidad o enfermos crónicos de larga duración. A lo que se les suman los problemas acarreados por la actual crisis socioeconómica.

Cruz Roja atendió, durante 2011 a 350.000 personas mayores. En este sentido, la aplicación de las nuevas tecnologías en el trabajo con este colectivo permite optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad, a un coste cero o muy reducido.