Dispositivo para ahorrar agua en la ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hay gestos en nuestro día a día que hacemos sin darnos cuenta, cambiando pequeños hábitos, podemos a la larga obtener grandes resultados que afectan a nuestro entorno. Es muy típico entrar en el cuarto de baño y abrir alegremente el grifo del agua. Ya hemos comentado en varias ocasiones la necesidad de concienciarnos de que el agua es un recurso escaso, hoy nos ha gustado mucho este proyecto pensado precisamente para no malgastar agua.

Dispositivo-para-ahorrar-agua

Aquareturn es un pequeño dispositivo no mas grande que un brick y que se instala rápidamente, cinco minutos sin obras. Se encarga de no derrochar el agua mientras se espera a que este a la temperatura adecuada para ducharse. Su funcionamiento impide que el agua salga por el grifo hasta que no esté a la temperatura que queramos, gracias a un termostato. Así, el sistema devuelve el agua a la instalación de la vivienda e impide derrocharla.

Su diseñador, Alfonso Cuervo-Arango, afirma que si todas las casas españolas lo tuvieran instalado, se ahorraría cerca de 1.000 millones de euros en la factura del agua y de la electricidad o gas. Esperemos poder disponer de él pronto en tiendas.