Duchas, Mamparas de baño, Noticias de Baño

¿En caso de rotura de una mampara, qué es más seguro, el plástico o el vidrio?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

vidrio TEMPLADO ROTO composicion

En este caso voy a hablar exclusivamente de la seguridad, sin tener en cuenta aspectos estéticos

Siempre es más seguro el vidrio, ya que por normativa las mamparas se instalan con vidrio templado de seguridad.

Ya sea vidrio de espesor 3, 4, 5, 6 u 8 milímetros, siempre es más seguro un vidrio templado que un plástico. El motivo es porque el vidrio templado en caso de rotura, se rompe en cientos de fragmentos de pequeña medida, por lo que no quedan picos que puedan cortarnos o incluso clavarse en una caída.

Los plásticos no se rompen siguiendo ningún patrón, y sí pueden romper en pico haciendo que sea posible que nos clavemos los trozos en una caída.

Hay que tener en cuenta que el templado del vidrio hay que realizarlo de manera correcta, ya que si no se realiza bien, la rotura no será en forma de pequeños trozos, sino que serán de mayor tamaño. Por este motivo, siempre recomendamos comprar mamparas de fabricantes conocidos, que nos den una seguridad. Porque un vidrio no se puede comprobar si está bien templado o no, hasta que se rompe.

Los grandes fabricantes de mamparas tienen un muestreo de calidad en el que rompen vidrios cada cierto tiempo para ver que la calidad es la correcta.

SecuriBath trabaja con distribuidores que garantizan un buen templado de sus vidrios, por lo que si quiere instalar una mampara de ducha, con SecuriBath estará segura.