10 cosas que necesitas saber para realizar una reforma integral de tu vivienda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Qué se necesita para realizar una reforma integral de vivienda? A continuación tienes algunas claves que pueden ayudarte a la hora de acometer una obra de este tipo.

reforma integral de vivienda

En SecuriBath tenemos más de 30 años de experiencia reformando viviendas, baños y cocinas. Durante todo este tiempo hemos adquirido el conocimiento suficiente para poder recomendarte unos pasos imprescindibles si quieres reformar tu vivienda. No es una decisión sencilla que se tome sin pensar. Por eso te recomendamos que tengas muy en cuenta este listado de consejos para salir airoso de tu reforma integral de vivienda.

Estos son los 10 consejos que hemos recopilado para la reforma integral de vivienda:

1.- Ten claro todo lo que necesitas

Al realizar una reforma integral de vivienda es necesario que tengas claro qué vas a reformar. Tener un listado de qué, cómo y por cuánto lo vas a reformar te ayudará a evitar sorpresas negativas. Esto es como la lista de la compra, si vas con un listado ya preparado de lo que necesitas tendrás menos posibilidad de excederte en el gasto.

2.- Pide varios presupuestos

Compara varios presupuestos, y quédate con el que mejor relación calidad precio tenga. No necesariamente el presupuesto más barato es el ideal. Compara la calidad de los materiales, tiempo de trabajo y precio final, elige el que mejor relación tenga, el presupuesto que más ventajoso te resulte.

Tener varios presupuestos puede ayudarte a negociar los gastos, contrastar lo que unos y otros proponer posibles rebajas. Con presupuestos en la mano es posible obtener las condiciones más ventajosas para ti.

3.- Elige al mejor equipo

Escoge el equipo humano que mejor pueda trabajar. En estos casos funciona muy bien la recomendación de familiares y amigos, los que hayan tenido una buena experiencia serán ideales para ti. Confía en aquellos trabajadores de sobrada experiencia y cualificación.

4.- Decide tú cómo debes ser la reforma integral de vivienda

Ata todos los detalles sobre la reforma. Elige todos los productos, calidades, acabados de tu reforma para que no haya sorpresas. Presupuesta desde el principio las partidas de productos que vas a necesitar en la reforma. Ten claro que la reforma se realiza en tu hogar, por lo que todo debe quedar como tú deseas.

5.- Todo debe estar atado por contrato

Asegúrate de fijar fechas de inicio y final de obra, de presupuesto final, etc. Tenerlo todo atado, y bien atado, te permitirá actuar ante los imprevistos. Si fijas una fecha de inicio y final asegúrate de incluir una cláusula en la que comprometes a los trabajadores encargados de la obra a terminarla en la fecha acordada, si la obra se demora más allá será la empresa encargada de la obra la que tendrá que abonar una multa.

6.- Diseña espacios únicos

Al reformar la vivienda puedes darle una vuelta a la decoración de tu hogar, por lo que es momento de que tu casa se componga de espacios únicos, donde tu personalidad quede reflejada. Diseña tu hogar con todos los elementos en consonancia, en armonía, tu casa debe ser la envidia de todos.

7.- Permite que la luz se mueva libremente

Ten en cuenta las ventanas, los espejos y los colores claros a la hora de plantear la reforma. Tener una casa con una buena iluminación te ayudará a ahorrar mucho dinero en el futuro, toda la luz exterior que entre te permitirá amortizar el posible gasto en incluir ventanas o elementos que permitan reflejar la luz.

8.- Solicita todos los permisos

Tanto la comunidad de vecinos como el ayuntamiento te solicitarán permisos para acometer la reforma de tu vivienda por lo que ten presente todos los requerimientos legales que tendrás que seguir para efectuarla. Ten claros todos los documentos y los permisos que necesitas, asegúrate de que estén en regla y a tiempo para el inicio de la reforma. Si te falta algún permiso puede que la obra quede parada y no pueda realizarse, por lo que asegúrate de que no hay lugar para las dudas.

9.- Paciencia

Hay reformas que no se pueden realizar en un tiempo corto, por lo que ármate de paciencia y adelante. Roma no se construyó en dos días, y la reforma integral de vivienda que vas a realizar tampoco, todo lleva su tiempo, por lo que no desesperes, que todo termina y seguro que podrás disfrutar pronto de tu hogar como siempre lo has querido ver.

10.- Llevar la voz cantante

En una reforma eres tú quien debe quedar contento, no el constructor. Revisa la reforma con asiduidad y solicita que todas las decisiones pasen previamente por ti. Tener la decisión en tus manos te evitará posibles arrepentimientos o reformas futuras porque algo no está conforme a tus deseos. Tu reforma, tus normas.

¿Sabes que en SecuriBath somos expertos en interiorismo? Estrena casa nueva gracias a SecuriBath.