CONDUCHA Y JABÓN, Reformas Baño

5 consejos para lograr una limpieza de baño perfecta

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La limpieza de baño es una de las tareas esenciales en cualquier hogar. Todo el mundo utiliza el baño diariamente y este uso frecuente hace que se acumulen muchos gérmenes, hongos y bacterias. Por eso, los baños necesitan siempre una limpieza a conciencia y exhaustiva. si no quieres que parezca que necesitas una reforma de baño.

A continuación identificamos cinco factores fundamentales para que tu baño brille y puedas gozar de un baño perfecto.

Consejos para la limpieza de baño

1.- Espejos y azulejos

En la limpieza del azulejo es muy importante cuidar bien las juntas blancas ya que, con el tiempo, éstas se van oscureciendo y acaban trasmitiendo la sensación de un baño viejo y sucio. Para mantenerlas limpias lo ideal es mezclar un poco de bicarbonato con agua tibia o vinagre y cepillarlas. Para la limpieza general de los azulejos en cambio, bastará con mezclar agua tibia y jabón y después rascar con la ayuda de una esponja.

Una buena limpieza de baño requiere limpiar los espejos para los que la mezcla perfecta es agua, alcohol y vinagre: la mitad de agua, un cuarto de alcohol y un cuarto de vinagre. Además, si después frotas el espejo con un paño que no deje pelusas o con papel de periódico el resultado será un espejo limpio y brillante.

2.- Inodoro

Para mantener el inodoro limpio primero pulveriza un limpiabaños con desinfectante en el interior y exterior de la taza del váter. Déjalo durante unos minutos a remojo y después con el cepillo limpia bien la taza. Por último, vacía la cisterna mientras que con la ayuda del cepillo aclaras todo el líquido desinfectante que quede.

3.- Ducha

La limpieza de baño también requiere centrase en la ducha, uno de los elementos de uso más frecuente. En primer lugar, limpia las paredes y el suelo de tu ducha con la parte suave de una esponja humedecida. Después, con la ayuda de un pulverizador, mezcla por partes iguales vinagre y agua para. posteriormente, pulverizar la alcachofa y todos los elementos metálicos de la ducha. Por último, aclara y abrillanta con una bayeta de microfibra seca todas las zonas que has pulverizado.

4.- Eliminar la cal en toda limpieza de baño

La cal se deposita en muchos rincones del baño, dejando todas estas zonas sucias, feas y sin brillo. Debes cuidar especialmente los espejos y las mamparas. La receta perfecta para hacer frente a la cal es el vinagre. Solo  tienes que depositar un poco de vinagre en una bayeta y frotar en la zona en la que quieres que la cal desaparezca. Después, hay que aplicar la descalcificadora y dejar secar o pasar un trapo seco por encima.

Si lo que quieres es eliminar la acumulación de cal en el váter, lo que hay que hacer es quitar toda el agua posible con un vaso y después, echar vinagre blanco hasta cubrir todas las manchas del inodoro. Tras la desaparición de las manchas hay que vaciar la cisterna para arrastrar los restos de vinagre.

Otro buen truco para evitar la cal en los lugares que no utilicemos mucho es aplicar una capa de vaselina que evita que la cal se deposite.

5.- Eliminar moho

Una buena mezcla para acabar con el moho del baño es utilizar un pulverizador de lejía, jabón y agua tibia. Una vez que se pulverice la zona deseada se ve como, poco a poco, va desapareciendo el moho. Si la zona es de difícil acceso ayúdate con una escobilla y un trapo o una toalla vieja para llegar a estas zonas más escondidas.

Es muy importante también limpiar la alfombrilla ya que la humedad y un secado inadecuado aumentan la posibilidad de que se depositen bacterias y hongos quedando cubierta de moho negro. Para deshacerte de este moho sólo tienes que llenar un balde de agua caliente mezclándolo con lejía jabonosa y sumergir la alfombrilla en la mezcla. Hay que dejarlo reposar y frotar en las zonas donde aún queden restos de moho.

Estos consejos de limpieza de baño te ayudarán a mantener tu baño impoluto, Además de lucir un baño perfecto proteges también la salud de los que lo utilizan. No olvides utilizar guantes para no irritar tu piel a la hora de utilizar los productos así como seguir las recomendaciones que indican.

¿Necesitas una reforma de tu baño? Solicita un presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos a conseguir el baño de tus sueños.

presupuesto gratis SecuriBath