SecuriBath patrocina los Premios Senda

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Un año más, SecuriBath patrocina los Premios Senda que reconocen el papel relevante de las personas mayores en nuestra sociedad y premian también el trabajo de profesionales y entidades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.

Premios Senda

El próximo 15 de junio, a partir de las 18 horas, se celebra la entrega de los Premios SENDA en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acto contará con la presencia de Antonia Guzmán, abuela del actor Daniel Guzmán, galardonada con el Premio Eulen-SENDA de liderazgo de personas mayores.

La fuerza, entrega e ilusión por seguir aprendiendo de Antonia han sido los principales motivos de este galardón para una mujer que a sus 94 años estuvo nominada a la «Mejor Actriz Revelación» en los Premios Goya 2016 por su trabajo en el largometraje de su nieto, «A cambio de nada«.

Por su parte, el también actor José Sacristán, recibirá el Premio Senior del Año mientras que Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, será galardonado con el Premio 5º Aniversario Palabras Mayores. por enseñar a lo largo de los años que viajar es uno de los mejores ejercicios para dotar de plenitud nuestro tiempo de ocio.

Apoyo de empresas punteras en los VII Premios Senda

Patrocinadores de Premios Senda

SecuriBath muestra su compromiso y participación activa con nuestros mayores formando parte del grupo de empresas que hacen posible la VII edición de los Premios Senda, entre los que se encuentran El Corte Inglés, Eulen sociosanitarios, Doro, Sanitas y Sumersol.

El resto de galardonados de los VII Premios Senda en cada una de las diferentes categorías a concurso son:

  1. Categoría Senior:
    1. Premio SENDA Promoción Envejecimiento Activo, cuyo objetivo es destacar iniciativas y proyectos que contribuyan a la promoción del envejecimiento activo: Proyecto Memoria y Patrimonio Vivo de la Universidad de Mayores de Valencia.
    2. Premio SENDA Salud y Bienestar, para poner en valor el trabajo de organizaciones que investiguen soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: Proyecto Pasión de Asistir II, de SCA.
    3. Premio SENDA Nutrición, para premiar a las entidades que apuesten por crear nuevos productos o soluciones de alimentación adaptados a las preferencias y necesidades de las personas mayores: Deglupark de la Asociación Parkinson Madrid.
    4. Premio SENDA Belleza, para proyectos en los que se promueven hábitos y rutinas saludables que favorezcan la belleza desde diferentes perspectivas: Sistema Cellactive de Grupo NC Salud.
    5. Premio SENDA Turismo y Ocio, que premia el fomento de la cultura y el ocio entre los seniors: Programa Rutas culturales para personas mayores de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
    6. Premio SENDA Iniciativa Pública, que reconoce las políticas activas adoptadas por las Administraciones Públicas para fomentar la autonomía personal y el envejecimiento activo: Proyecto Mayores a Escena del Ayuntamiento de Madrid.
  2. Categoría Atención Sociosanitaria:
    1. Premio SENDA a la Empresa Destacada, para valorar la prestación de servicios sociosanitarios integrales de calidad a las personas mayores y en situación de dependencia: Sarquavitae, por su 25º Aniversario.
    2. Premio SENDA Iniciativa Innovadora, que valora iniciativas que promuevan la autonomía personal y el envejecimiento activo mediante programas innovadores y novedosos: ex aequo al proyecto de Domótica de apoyo a la seguridad y seguimiento de pacientes de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y al proyecto Big Six de Sanitas Mayores.
    3. Premio SENDA Iniciativa Pública, que reconoce la labor de las Administraciones Públicas en el fomento de la gestión de recursos públicos dirigidos a mejorar la calidad de vida y la atención de personas mayores o en situación de dependencia y sus familias: Proyecto En mi casa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León.
    4. Premio SENDA Profesional del Sector, para premiar la labor y esfuerzo de profesionales del sector en la atención a las personas mayores o en situación de dependencia: Sabina Camacho, directora general de Asispa,

El jurado de los VII Premios Senda ha estado compuesto por los siguientes profesionales:

  • Mar Andreu, colaboradora de Maduralia.
  • Ángel Capapé, jefe de Gabinete de la Dirección General del Imserso 
  • José Manuel Azorín, presidente de Asociación Española de Funcionarios y Amigos Sénior (AESFAS)
  • Fernado Benavente, presidente de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE)
  • Concha Bru, presidenta de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (AEPUM)
  • José Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED)
  • Carmen Moreno, redactora de Grupo SENDA 
  • Isabel García San Bruno, responsable de publicidad de RENFE
  • Luis Méndez, director del Departamento Laboral de CEIM
  • Ana Isabel Lima, presidenta del Consejo General de Trabajo Social (CGTS)
  • José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).
  • Felipe Martín Moreno, presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas).
  • Paca Tricio, directora gerente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP).
  • Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Medicina y Salud de la Mujer.
  • Matilde Pelegrí, presidenta de Grupo SENDA.
  • José Manuel Ribera, catedrático emérito de Geriatría.
  • Eduardo Rodriguez Rovira, presidente de Edad&Vida.
  • Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme).
  • Juan Ignacio Vela, presidente de la Federación de Residencias y Servicios de atención a los mayores –sector solidarios- Lares.
  • Ana Vicente, presidenta de la Asociación Profesional Española de Terapeutas Ocupacionales (Apeto).