Agua, Ecología, Noticias de Baño, Tecnología y Novedades

Gasto de agua: cómo controlarlo en casa con medidores

Medidor de gasto de agua

¿Sabías que además de existir medidores del uso de la electricidad también existen para saber el gasto de agua? Efectivamente estar informados del uso del agua en tiempo real y las estadísticas por franjas horarias son realmente útiles para ahorrar agua en nuestras casas.

Hoy en día es fácil llevar esa cuenta en casa. Existen multitud de medidores del gasto de agua que funcionan de manera que podamos estar informados en todo momento de ello. Además de que lo podemos consultar cuando queramos en dispositivos móviles, lo que hace más fácil su utilización.

La instalación del medidor de gasto de agua es muy sencilla, simplemente incorporando un sensor en forma de correa en la tubería. Este tipo de aparatos se suelen recargar por medio de la energía cinética del flujo del agua por lo que no nos causará ningún tipo de problema que se quede sin batería.

Con este tipo de medidores podremos controlar el gasto de agua que realizamos en nuestro hogar. Pues el ahorro de agua es muy importante, ya sea debido al gran conste económico que supone o para cuidar el medio ambiente.

Gasto de agua

Medio ambiente que está hoy en día sufriendo los mayores estragos en España, nos encontramos en un sequía grave para la que todos podemos ayudar ahorrando agua.

En SecuriBath estamos concienciados con el ahorro de agua, por ello fomentamos todo tipo de actuaciones enfocadas a contribuir al cuidado del medio ambiente, que tanto preocupa. Visita nuestros posts en el blog relativos a este tema, aprenderás muchos tips para ahorrar agua.

Ya sabéis que cambiando la bañera por un plato de ducha logramos ahorrar muchos litros de agua, que es la tarea que ocupa a SecuriBath. Consulta nuestra web para informarte mejor o llama al 900 101 191. ¡Súmate al cambio!