Instalación de radiador en hornacina

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En una reforma completa de vivienda, una de las instalaciones a modificar es la calefacción, y podemos aprovechar para realizar una nueva instalación de radiador en hornacina

Cuando se modifica la instalación de calefacción en una vivienda, tenemos que considerar desde la caldera hasta los radiadores pasando por toda la red de tuberías.

La mejor situación de los radiadores es siempre donde permitan la mejor transmisión térmica y corten el paso de frío desde el exterior al interior. Por este motivo, se suelen instalar debajo de las ventanas, considerando éste el mejor lugar para los radiadores.

Los radiadores de aluminio por elementos como el de la fotografía, ocupan un espacio, y a veces es necesario para el paso, o simplemente como en este caso que nos ocupa, por petición del cliente que quería tener su radiador en una hornacina, además de por espacio, también por estética.

Para desplazar un radiador, es necesario modificar las tuberías, tanto la de entrada (que se sitúa en la parte superior) como la de salida (en la parte inferior). En esta obra, lo que SecuriBath hizo fue modificar por completo la instalación de calefacción de la vivienda, con una nueva caldera de condensación, nuevas tuberías de distribución y nuevos radiadores de aluminio por elementos. Por supuesto las llaves, detentores y purgadores se instalaron nuevos en cada radiador.

Tras un cálculo de la demanda de calefacción, se comprobaron cuantos elementos eran necesarios para cada habitación, y así el usuario aprovechará al máximo la calefacción con el menor gasto energético posible. Siempre es necesario un buen cálculo para no dejar una habitación con poca calefacción o pasarnos y tener un exceso de calor con el consiguiente consumo energético.

Puede ponerse en contacto con SecuriBath y uno de los técnicos especialistas podrá valorar una nueva instalación de calefacción para su vivienda.