PASOS ANTES DE UNA REFORMA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

PASOS ANTES DE UNA REFORMA

Una vez que tomamos la decisión de reformar nuestro baño, es importante los pasos antes de una reforma, debemos tomar decisiones que a la larga nos ayudaran a que todo salga según lo planeado y sin sorpresas.

1. Debemos decidir cuando es el mejor momento para enfrentarnos a una reforma. Podemos reservar algunos días de vacaciones para poder supervisar los trabajos o contratar un arquitecto o decorador que supervise los trabajos realizados, hay empresas que incluyen este servicio al contratar la obra.

2. Planificar junto a un buen profesional obras futuras, quizás sea conveniente por ejemplo, cambiar las tuberías del baño ahora que vamos a cambiar el solado, a dentro de unos años tener que volver a picarlo para cambiar las tuberías. Tener claro los pasos antes de una reforma es fundamental para el buen desarrollo de la reforma.

3. Revisar si vamos a necesitar un permiso de obra. Siempre y cuando las obras no afecten a ningún elemento estructural no es necesario permiso de obra. Para el desescombro si se necesitara un contenedor, habrá que solicitar un permiso al ayuntamiento, se puede hacer en un día, la cuantía dependerá de la categoría de vuestra calle y de los días que vaya a estar el contenedor en la calle.

Solicitud de instalación de contenedor de obras - PASOS ANTES DE UNA REFORMA
Solicitud de instalación de contenedor de obras

4. Otro de los pasos antes de una reforma , es informar a la comunidad si vamos a tocar algún elemento común, como una ventana, por ejemplo, saber si hay algún estatuto en la comunidad que nos indique color, material u otra característica. Es bueno informar de cuando empezará la reforma, y de la duración de la misma.

5. Pedir presupuestos. No es recomendable pedir miles de presupuestos, solo conseguirá que nos hagamos un lio y nos confundan con miles de palabras que apenas entendemos. Pedir un par de presupuestos, 3 como máximo es lo ideal. Podemos comparar, y decidir cual es nuestra mejor opción. Dejarnos guiar por nuestro instinto y contratar a quien mas confianza nos haya dado es un buen paso, pero hay que asegurarse que la empresa que contratamos cumple las normas requeridas, que tiene un CIF y seguro de responsabilidad.

Presupuesto tipo para una reforma - PASOS ANTES DE UNA REFORMA
Presupuesto tipo para una reforma

6. Es importante que todo lo que hablemos con la empresa quede por escrito, fecha de inicio, que en el contrato aparezca el CIF, duración de la obra, trabajos contratados, materiales, precios completos y la forma de pago, obligaciones tanto vuestras como de la empresa. Cuanto más detallado mejor.

7. A la hora de realizar el pago, es normal que la empresa que contratemos nos pida un pago por adelantado, entre un 30% y un 50% es lo normal, piensa que deben asegurarse de que en caso de impago por nuestra parte puedan cubrir los materiales. Algunas empresas ofrecen descuentos por pago por adelantado, en este caso, informarse bien de las garantías, y corroborar que todo el contrato es legal y especifico respecto a los trabajos a realizar.

8. Solicitar una garantía. No todas las empresas dan esta opción, pero debe ser importante a la hora de decantarse por un presupuesto u otro.

Y si seguimos estos sencillos pasos antes de una reforma, tendremos una reforma de nuestro baño sin sorpresas de ultima hora, y sin problemas durante la ejecución de las mismas!!!