Calefacción por suelo radiante eléctrico

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Calefacción por suelo radiante eléctrico

El sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico es un sistema calefacción novedoso, que puede utilizarse tanto en construcciones de obra nueva, como en cualquier proyecto de reformas integrales o parciales de la vivienda.

En este blog vamos a destacar su uso en la reforma de un cuarto de baño, por su fácil instalación y todo el confort que ofrece por su rápido calentamiento. Con un suelo radiante eléctrico se consigue un ambiente muy agradable debido a que éste transmite una irradiación suave del calor.

Además, los suelos radiantes eléctricos son de bajo consumo, para que no afecte de forma significativa a la factura de la luz.

Normalmente los suelos radiantes eléctricos se colocan por medio de unos kits que suministra el propio fabricante, que simplifican muchísimo la instalación, ya que vienen preparados para un fácil manejo y montaje. La colocación es muy sencilla para el instalador, ya que el cableado se fija a la propia estructura del kit con cemento-cola, y sobre ello se fija directamente el revestimiento. Lo que tendremos que tener en cuenta es que el revestimiento que se coloque sobre el suelo radiante eléctrico sea buen conductor del calor, así como resistente a los cambios de temperatura.

En tan solo 6 mm de grosor puede montarse un suelo radiante eléctrico. De esta manera es totalmente apto para una reforma de baño, sin que en muchos casos suponga siquiera la elevación del suelo baño con respecto a la habitación contigua.

El sistema de suelo radiante eléctrico requiere una conexión eléctrica, que a su vez irá conectado a un termostato digital. El termostato digital puede colocarse en cualquier parte del baño, lejos de posibles salpicaduras y en una zona de fácil y cómodo acceso y visualización. De esta manera podemos regular de forma independiente la calefacción del baño, y mediante el sistema de suelo radiante eléctrico podemos decidir cuándo calentar nuestro baño. Por ejemplo, antes de darnos una ducha. El sistema de calentamiento del suelo radiante eléctrico es bastante rápido. Incluso, hoy día existen algunos sistemas que mediante una aplicación móvil se puede regular el termostato.

Termostato digital suelo radiante eléctrico- Schlüter DITRA-HEAT-E

Los sistemas que utiliza SecuriBath ofrecen la máxima seguridad, siendo sistemas que cuentan con certificaciones para su uso en baños y zonas húmedas.

Pero no todo acaba aquí, aunque su nombre se refiere a calefacción por el suelo, hoy día también existen sistemas que permiten que su instalación se haga en paredes que vayan a llevar un revestimiento cerámico de acabado, como ocurre en el 99% de los baños. De esta forma podríamos calentar, por ejemplo, la pared donde van a ir colgadas las toallas, evitando paredes frías y permitiendo así que éstas se sequen con mayor rapidez.

Pared y suelo radiante eléctrico- Schlüter DITRA-HEAT-E

Otras ventajas de colocar un suelo radiante eléctrico es que es adecuado para personas alérgicas, ya que el calor irradiado evita que os alérgenos se arremolinen. Es muy duradero y no necesita mantenimiento. El precio varía en función de los metros cuadrados a calentar, pero es un sistema económico gracias a su fácil instalación, mantenimiento nulo y bajo consumo eléctrico.

Si estás pensando en reformar tu baño e instalar un sistema de suelo radiante eléctrico ponte en contacto con nosotros, SecuriBath, y nuestros profesionales te asesorarán sobre el mejor sistema de calefacción por suelo radiante eléctrico.

Pies sobre calefacción por suelo radiante