TENDENCIA EN BAÑOS 2019

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

TENDENCIA EN BAÑOS 2019

Cuando decidimos reformar nuestro baño y estamos tan cerca de que acabe el año 2018, es bueno pararnos a pensar y dejarnos aconsejar por la tendencia en baños 2019.

A continuación exponemos 7 tendencias para baño en el 2019:

1. Continuamos con el minimalismo. Ya tendencia en los últimos años sigue pisando fuerte. El baño se entiende como un espacio que hay que planificar y decorar. La premisa menos es más se hace más presente en la decoración de baños. Se busca que mediante la simplicidad ganemos amplitud y luminosidad.

Lineas rectas en mamparas, espejos y muebles.

2. Para azulejos acabados neutros y claros. Como en el punto anterior se busca la luminosidad, de ahí los tonos claros, y lo más neutros posible para focalizar la atención en otros puntos de interés, como los textiles o el mobiliario.

Baño acabado neutro
Tendencia en baños 2019 con colores neutros y claros

3. Mobiliario volado y de líneas rectas. Seguimos con las mismas tendencias este 2019. Muebles que nos permitan almacenaje pero que nos faciliten la vida a la hora de la limpieza. Líneas rectas con acabados en madera son muy tendencia en baño 2019.

4. Como ya sabemos el color del 2019 según Pantone será el Living Coral, textiles en este tono ayudan a conseguir la armonía del baño, consiguiendo ese punto de atención en nuestros baños. Dar color a los textiles hace que nuestro baño sea versátil, cada vez que cambiamos los textiles cambiamos la decoración de nuestro baño.

5. Espejos con forma circular. Este año continua la tendencia de espejos retro iluminados o incluso con espejos de aumento iluminados en zonas del espejo, pero fundamental que la forma sea circular.

Espejo retroiluminado

6. Azulejos hidráulicos o con formas geométricas. Esta tendencia ya empezó en 2018 así que continúa en plenos auge. No conviene utilizarlos en zonas muy amplias para que no empequeñezca el espacio, pero nos sirven para remarcar un área, ya sea la zona de lavabo o la zona de ducha. Evitar colores fuertes y recurrir a tonos más pastel.

Detalle en baño con azulejos imitación hidráulicos.

7. Color en la grifería. Ya sea continuando con el negro tan de moda este año o atreviéndonos con los dorados que vuelven pisando fuerte. Hoy en día las marcas de mamparas nos permiten combinar la grifería con la perfilería de las mamparas, consiguiendo baños con ambiente totalmente industrial con griferías y perfilerias en negro.

Baño detalles en negro

Con estas tendencias en baño 2019, no solo conseguiremos tener un baño digo de Pinterest si no funcional y cómodo, es importante que aun que nos guiemos por las tendencias, un profesional nos aconseje cuales de ellas son factibles en nuestro baño, ya que la funcionalidad debe primar siempre en este tipo de reformas.