REFORMA DE BAÑO CON INODORO Y BIDÉ SUSPENDIDOS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

REFORMA DE BAÑO CON INODORO Y BIDÉ SUSPENDIDOS

Esta semana hemos tenido una reforma de lo más completa, hemos tenido una reforma de baño con inodoro y bidé suspendidos.

Nuestro cliente quería ganar en comodidad y en diseño. Comodidad porque la limpieza del baño se hace mucho más fácil con estos dos elementos suspendidos, dejando el suelo totalmente libre de obstáculos, y en diseño, porque los inodoros y bidés suspendidos siempre han estado ligados al diseño.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de afrontar una reforma de baño con inodoro y bidé suspendidos, es que estos tienen unos sistemas que van empotrados en la pared, para ello debemos estudiar el tabique sobre el que van a ir apoyados. Si el tabique es una fachada, ésta tendrá cámara de aire, por lo que la podemos utilizar para empotrar la parte oculta de ambos aparatos sanitarios.
En este caso, no tenemos esa suerte, es un tabique divisorio entre el baño y otra estancia de la casa, por lo tanto este tabique no tiene el espesor necesario para poder empotrar las partes ocultas. Habitualmente una sistema empotrado de inodoro o bidé necesita unos 9 cm de espesor.

La decisión por la que optamos es por crear una mocheta continua en todo el tabique a una altura media, de modo que quede una especie de repisa, que queda muy decorativa pero a la vez es muy funcional. En este caso la mocheta la prolongamos también dentro del espacio de la ducha, para poder hacer una hornacina dentro del espacio de la ducha y así evitar el tener que colocar jaboneras.

Mocheta de pladur para ocultar sistema empotrado para inodoro y bidé suspendidos

Para la mocheta o duplicado de tabique utilizamos pladur especial para cuartos húmedos, esto aligera la construcción de modo que no nos demora nuestro tiempo de obra.

Los sistemas que utilizamos para el inodoro suspendido y bidé suspendido son modelos de Roca, para el inodoro utilizamos un sistema duplo de Roca, Basic WC compact con cisterna compacta de doble descarga y accesorios de instalación, con una profundidad mínima de 8-9 cm, y para el bidé un sistema duplo bidé para una profundidad mínima de 8 cm.

Bidé suspendido
Sistemas Duplo de Roca para inodoro y bidé suspendidos

Para la parte externa, seguimos fieles a Roca, con modelo MERIDIAN de roca de inodoro suspendido y bidé suspendido. Este modelo de Roca es muy estético y visual y a la vez muy compacto, y su precio se ajusta muy bien a la calidad y diseño que nos ofrece.

Meridian
Inodoro suspendido Meridian de Roca

Este tipo de instalación es apta para todos los baños, solo hay que saber entender que se necesitará una mocheta o no, dependiendo del tabique sobre el que vayan, al final tiene el mismo espesor una cisterna estándar de un inodoro estándar que la mocheta que se necesita para empotrar la cisterna en un inodoro suspendido, porque el espacio necesario es prácticamente idéntico.

Hornacina en ducha
Acabado final de mocheta con inodoro y bidé suspendidos y hornacina en interior de la ducha

Para ello siempre es aconsejables dejaros asesorar por un buen técnico, ya sea arquitecto o decorador, que os explique los pros y contras de este tipo de instalaciones y si es factible o no en vuestro baño.