REFORMA DE BAÑO DE 2M2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

REFORMA DE BAÑO DE 2M2

Esta semana nos hemos encontrado con una reforma de baño de 2m2, el espacio limitado no esta reñido con un diseño bonito y funcional de nuestro cuarto de baño!

A la hora de pensar en la reforma de baño de 2m2 tenemos que tener en cuenta unos principios básicos:

1. La tonalidad del azulejo debe de ser lo más clara posible, para aportar luminosidad al diseño y así obtener una sensación de mayor amplitud.
2. Recurrir a elementos suspendidos y empotrados, siempre y cuando sea posible.
3. Elegir opciones de almacenaje que no hagan nuestro espacio mas limitado.
4. Dar prioridad a la zona de ducha, es decir, si este es el único baño que tenemos en la vivienda, la zona de ducha debe ser lo más amplia posible, hay que pensar en limitaciones futuras, y es preferible renunciar a un mueble de lavabo con mayor capacidad en favor de una zona amplia de ducha.

Nuestro cliente aconsejado por uno de nuestros técnicos siguió todos estos pasos para su reforma de baño de 2m2, y los resultados han sido increíbles.

A la hora de diseñar el espacio, optamos por un inodoro con cisterna empotrada y suspendido, afortunadamente uno de los tabiques del baño era un tabique doble de ladrillo hueco doble, de separación entre edificios, por lo tanto tenía el espesor necesario para una cisterna empotrada (8-10 cm). Por otro lado elegimos el inodoro de Roca, modelo Meridian compacto suspendido, con apenas 48 cm de fondo para ganar el mayor espacio posible.

Inodoro suspendido compacto MERIDIAN de Roca con cisterna empotrada y placa de accionamiento PL1 de Roca.

Por otro lado, renunciamos a un almacenaje bajo lavabo en favor de un mueble tipo camerino, que nos permitía almacenar sin renunciar al espacio.

Espejo con mueble camerino de 60 cm de ancho

Respecto a la zona de ducha, decidimos utilizar todo el espacio que nos daba el baño, situando en todo un lateral del baño, consiguiendo un espacio de ducha de 103 x 70 cm.

Plato de ducha STONEBATH de Securibath con textura pizarra de fibra de vidrio, fibra de poliester y fibra kevlar.

Con referencia al los azulejos, nuestro cliente tenía ilusión por tener una zona de la ducha con algún azulejo imitando al gresite, para no tener tanta junta que hace los espacios mas pequeños, elegimos para la zona de agua un azulejo con teselas rectangulares en tonos diferentes de gris, dando luminosidad pero también aportando un contraste. Seguimos para el resto del baño con tonos muy claros de la gama de grises dando muchísima luminosidad a un baño de dimensiones muy pequeñas y sin iluminación natural.

Zona de ducha con azulejo modelo Mosaico Atlantis Gris de 31 x 61 cm.

El resultado no hay más que verlo, podemos comprobar que la reforma de baño de 2m2 no tiene porque estar reñida con la funcionalidad ni con el diseño, el éxito solo está en tener un buen asesoramiento durante todo el proceso de elección para una obra y durante la ejecución de la misma.

Espacio real en una baño cpn una superficie total menor a 2m2.