Decoracion baño, Fotos baño, Reformas Baño, SecuriBath

CÓMO MODERNIZAR TU BAÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Tu baño se ha quedado anticuado? En este blog queremos animarte a modernizar tu baño. Sigue leyendo y te enseñamos cómo puedes hacerlo.

Todavía existen muchos baños con más de 30 años de antigüedad. Normalmente esperamos a que “algo falle” para cambiarlo, y en principio ésta es una buena técnica para el ahorro. Pero si nos paramos a pensar, esperar a que se produzca una avería en baños tan antiguos puede suponer costes aun mayores.

Por ejemplo, una rotura de tuberías suele implicar no solo que haya que arreglar la tubería en sí, sino también arreglar los techos, suelos o paredes por donde pasa, incluso, de habitaciones contiguas si ha producido grandes humedades. Además del coste económico que ello supone, encontrarse con una reforma de forma imprevista y no planificada que ponga patas arriba nuestra rutina diaria no es gusto de nadie.

Modernizar tu baño no consiste únicamente en cambiar azulejos. Debemos pensar qué se puede mejorar del baño antiguo, tanto en las instalaciones, como en la distribución y funcionalidad, y los elementos que lo componen.

Al igual que cambian los diseños y elementos que componen un baño, también con los años cambian las necesidades. Por ejemplo, antes podía ser útil la bañera, si había niños en casa o si los usuarios eran personas más jóvenes que disfrutaba de baños en ella. Pero ahora puede que los niños hayan crecido, y que los usuarios sean personas con menos agilidad, que precisen de un plato de ducha en vez de bañera.

También hoy día los aparatos y accesorios para nuestra higiene diaria (secador, máquina de afeitar, cepillo de dientes eléctrico…) hacen que necesitemos más de un punto de enchufe en el baño. Ahora, instalamos mínimo dos puntos de enchufe, y muchos son los clientes que nos acaban pidiendo hasta 4 ó 5.

A continuación te enseñamos un ejemplo real para que cojas ideas para modernizar tu baño.

Antes y Después reforma completa baño – SecuriBath Solutions

Si ya no usas tu antigua bañera deshazte de ella e instala un plato de ducha. El plato de ducha no tiene por qué ser tan grande. Así ganarás un espacio extra para usarlo como más te convenga: como zona de secado, para colocar un mueble auxiliar, para colocar el cesto de ropa sucia, para colocar un taburete…

Reforma completa baño- SecuriBath Solutions

Al poner una ducha, eleva las tomas de agua para que queden a una altura cómoda para su uso estando sentado en un taburete o silla, o de pie. Ésta suele ser una altura entre 90 y 110 cm.

Plato de ducha – SecuriBath Solutions

Si ya no usas el bidé puedes anularlo, esto te permitirá ganar espacio para un lavabo más amplio.

Antes y Después reforma completa baño- SecuriBath Solutions

Para ganar espacio de almacenaje te recomendamos que sustituyas el lavabo con pedestal por un mueble de lavabo con cajones. Con una encimera con lavabo integrado también podrás apoyar en ella los útiles que necesites tener más a mano en tu aseo diario.

Mueble de lavabo – SecuriBath Solutions

Aprovecha siempre para mejorar la iluminación del baño. Una buena iluminación te ayudará a ver los espacios más grandes. Si además el baño es interior, te proponemos apostar por azulejos claros. Y puedes romper la monotonía con un azulejo decorado en alguna zona del baño, como por ejemplo el interior de la ducha.

Reforma completa baño – SecuriBath Solutions

Si estás pensando en modernizar tu baño no lo dudes y ponte en manos de profesionales, ponte en manos de SecuriBath. Visítanos en nuestra web o en nuestra tienda de la calle Hermosilla 54, de Madrid, y pídenos presupuesto sin compromiso.