Arquitectura, Cocina, diseño de cocinas, Foto cocina

TIPOS DE ENCIMERA PARA TU COCINA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

TIPOS DE ENCIMERA PARA TU COCINA

Reformar nuestra cocina requiere una toma de decisiones importantes, elegir diversos materiales y un sinfín de acabados. Uno de los elemento mas importantes en la reforma de nuestra cocina es la encimera, hoy os vamos a contar los distintos tipos de encimera para tu cocina que el mercado nos ofrece.

Los diversos tipos de encimera para tu cocina, tienen cualidades distintas, cada unos tiene sus pros y sus contras y a continuación os lo vamos a contar.

1. Encimeras de formica: Es una material de recubrimiento estratificado con resinas fenólicas sobre un material de soporte que normalmente es DM o un aglomerado. Este tipo de material es muy versátil en lo que se refiere a acabados, imitaciones a madera, a granito, piedras naturales, colores en brillo o mate, etc… Es un material resistente, es difícil de rayar, pero no es resiste al corte ni al calor. Es fácilmente lavable con agua y jabón.

Son bastante económicas y su instalación es rápida, ya que se pueden instalar el mismo día que los muebles de cocina, lo que reduce el tiempo de obra en una semana.

Encimera de cocina de formica.

 

2. Encimeras de Silestone: Es un material compuesto por un 94% de cuarzo compacto y un 6% de resinas que le aportan distintas cualidades. De este modo se obtienen superficies duras y resistentes y muy versátiles, no solo para encimeras si no también para recubrir paredes (espacio entre muebles altos y bajos en una cocina). Apenas tienen uniones lo que es perfecto para encimeras de cocina en los que puedes unificar el fregadero del mismo material sin apenas encontrar la junta entre piezas.

Una de las grandes ventajas del Silestone es su gran variedad cromática, permitiéndonos cualquier tipo de combinación. En cambio el Silestone no responde bien frente a las altas temperaturas, pudiéndonos llevar un disgusto si nos descuidamos y ponemos una sarten caliente directamente sobre la encimera.

Encimera de cocina de Silestone de 2 cm

 

3. Encimera de Granito: Es un material muy duradero. El granito es una piedra natural que se corta en su estado natural, y luego se pule para poder utilizarla en viviendas. Uno de sus puntos débiles es que requiere de mucho cuidado para evitar que le salgan manchas, para ello se requiere una limpieza continua y constante con agua caliente y jabón neutro.

Como hemos dicho es muy resistente, por lo que resiste el rayado y los cambios de temperatura, que es una de sus mejores cualidades. En cuanto a diseño su uso es más limitado, ya que al ser una piedra natural, la variación cromático está mas limitada, por lo que a la hora de diseñar una cocina con granito, primero se suele seleccionar la encimera y luego el resto de materiales para combinarla con ella.

Encimera de cocina de Granito

 

4. Encimeras de cuarzo: En este apartado se incluyen las encimeras llamadas Dekton o Neolith, son nombre que distintos fabricantes han dado a las encimeras de cuarzo. Este tipo de encimeras están compuestas por distintas materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelanitos y superficies de cuarzo. Son superficies ultracompactas con una infinidad de posibilidades, ya que se puede utilizar tanto en interior como exterior.

Una de las características que más convencen de este tipo de encimeras para cocina es que su composición lo hace incombustible, lo que quiere decir que resiste los cambios de temperaturas. También es un material con muy baja porosidad por lo que su mantenimiento y cuidado es prácticamente nulo.

Encimera de cocina de Dekton

 

En Securibath todos nuestros técnicos están formados para aconsejarles durante la elección de materiales para la reforma de su cocina, incluida la elección de los distintos tipos de encimera para tu cocina, así que  no duden en solicitar su presupuesto gratuito y sin compromiso.