REFORMA DE BAÑO CON MUEBLE A MEDIDA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

REFORMA DE BAÑO CON MUEBLE A MEDIDA

Cuando decidimos reformar un baño, la elección de los materiales es lo más complicado, y cuando el espacio nos limita, más. En el post de hoy os vamos a resumir nuestra última reforma de baño con mueble a medida.

A pesar de que el baño de nuestros clientes es espacioso, la ubicación de los aparatos sanitarios nos limita un poco el tamaño de los mismos.

Nuestros clientes nos piden que dentro de las posibilidades el baño quedé lo más accesible posible, con vista al futuro, pese a tratarse de una pareja de mediana edad, cuando nos enfrentamos a una reforma de baño, lo hacemos pensando en que nos dure la reforma los próximos 20 años.

El ancho de nuestro baño es de 155 cm, que a priori es una buena medida, pero la distribución de lavabo y bidé esta enfrentada, de modo que en el estado actual el espacio de paso para la zona de agua es de tan solo 35 cm, lo que dificulta mucho el acceso. El cliente no quiere perder capacidad de almacenaje, ya que se podría buscar soluciones más livianas que nos dejaran más paso.

Por ello nos decidimos por un mueble de la lavabo a medida, en la zona de lavamanos tenemos mas espacio ya que enfrente esta la puerta, por eso el mueble en esa zona tiene un fondo 46 cm con tres gavetas que nos permite una alta capacidad de almacenaje, en cambio en la parte del mueble, que está enfrentada con el bidé, reducimos el fondo del mueble a 35 cm, si colocásemos gavetas en esta parte, su fondo sería demasiado pequeño, ya que se pierde espacio con los rodamientos, por ello optamos por un mueble con 2 puertas y una balda en el medio, lo que permite guardar elementos mas altos, como botes, o incluso toallas.

Lo principal de este mueble a medida es la encimera, inicialmente pensamos en recurrir a una encimera con lavabo incluido de Solid Surface, pero este material a pesar de tener unas características técnicas espectaculares tiene un contra, su coste. Por ello apostamos por una encimera de resina con lavabo incluido, este material es muy parecido al Solid Surface con respecto a sus características, pero con un coste mas bajo. De este modo compensamos un poco el presupuesto de nuestra reforma de baño con mueble a medida.

Encimera de resina con lavabo incorporado a medida

Al ser un mueble a medida los acabados son versátiles, con una gran variedad de colores y tiradores. En este caso por el color del azulejos y del suelo, nos decantamos por un poli laminado gris mate con tirador de uñero del mismo material.

Con la colocación de un bidé compacto, en este caso el modelo The Gap de Roca, de 53 cm de fondo, conseguimos que el paso aumente de 35 cm a 70 cm, paso suficiente para una silla de ruedas de baño en el que caso de que en un futuro fuese necesaria.

Paso entre bidé compato The Gap de Roca y mueble a medida de fondo 30 cm

Securibath consigue espacios bonitos y accesibles, solicítenos su presupuesto sin compromiso y totalmente gratuito y conseguiremos el mejor resultado para su reforma.