GANAR ESPACIO EN TU BAÑO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En blogs anteriores os hemos dado algunos trucos para sacar partido a tu baño. Ahora queremos enseñaros algún ejemplo más de cómo ganar espacio en tu baño.

El primer caso que nos encontramos es una bañera con un murete a media altura en un lateral. El murete inicial y la encimera de lavabo de obra “encierran” al plato de ducha entre cuatro paredes. Esto limita el acceso a la bañera por un único lado.

A la hora de cambia la bañera por un plato de ducha aprovechamos para eliminar el murete. Utilizamos azulejos blancos 20 x 20 cm a juego con el resto para arreglar los tramos de pared afectados. Además hemos subido las tomas de agua para mayor comodidad. El plato de ducha utilizado es el modelo StoneBath de SecuriBath. Con gran poder de adherencia sin perder la elegancia de su acabado de textura de pizarra.

Aquí podéis ver el antes y el después y valorar como se consigue ganar espacio en el baño y a la hora de la ducha.

Antes y después – quitando tabique y bañera – SecuriBath Solutions

En el siguiente ejemplo vemos un caso muy parecido al anterior. La diferencia es que además de murete nos encontramos con un pilar a modo decorativo. Y una zona de baldas de cristal. En este caso hicimos una reforma completa del baño. Como veis se cambiaron todos los azulejos de la pared y del suelo del baño. También convertimos el radiador de elementos en un radiador toallero. Pero lo más significativo es lo que queremos mostraros, cómo ganar espacio simplemente eliminando el murete y el pilar, una vez nuestros técnicos verifican que no se trata de un elemento estructural.

Antes y después – ganar espacio quitando tabique – SecuriBath Solutions

Para dar protagonismo a la zona de la ducha utilizamos un tono diferente de azulejo dentro de ella. Instalamos un sistema de ducha con duchón fijo y teleducha móvil. Y cerramos con una mampara de vidrio templado transparente. El plato de ducha es el modelo StoneBath de SecuriBath.

Ahora vamos a ver un ejemplo de un baño, con más de 40 años de antigüedad. Donde la zona de inodoro y bidé están independizados del lavabo por un tabique con una puerta corredera. Esa es una buena forma de ocultar los sanitarios. Pero nuestros clientes de avanzada edad buscaban ganar espacio para mayor comodidad. Metidos en la reforma completa del baño eliminamos el tabique de separación y la puerta corredera.

Antes y después – ganar espacio uniendo espacios – SecuriBath Solutions

De esta manera integramos en el baño nos sanitarios. Optamos por el modelo Dama de Roca para el inodoro y el bidé. Quitar un tabique que separa dos ambientes implica igualar la altura de los techos y del suelo para dar continuidad a todo el baño. ¿Ya te has dado cuenta? El pavimento es un suelo laminado de PVC, os ampliamos información sobre estos suelos pinchando aquí.

Antes y después – ganar espacio uniendo espacios – SecuriBath Solutions.

Es posible que tu baño tenga algún elemento que puedas eliminar para ganar espacio. Lo mejor es que te pongas en manos de profesionales que te orientarán sobre lo que se puede derribar y lo que no. En SecuriBath te ayudamos con cualquier reforma que necesites hacer en tu baño, y en tu hogar.

Pídenos presupuesto sin compromiso. También puedes visitarnos en nuestra tienda de calle Hermosilla 54, en Madrid.