BAÑO CON AZULEJO HEXAGONAL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Esta vez queremos hablaros de un tipo de azulejo en tendencia: el azulejo hexagonal.

Estos últimos años el azulejo hexagonal ha creado moda a la hora de diseñar baños modernos. Este modelo de azulejo podemos encontrarlo en diferentes tamaños, materiales, colores, acabados…

Estamos acostumbrados a la monotonía de los azulejos convencionales de cuatro lados, ya sean cuadrados o rectangulares.

Pero, el azulejo hexagonal nos brinda una nueva visión geométrica del baño que es imposible que pase desapercibida.

Vamos a enseñarte la reforma paso a paso de un baño colocando azulejo hexagonal.

El punto de partida es un baño de más de 40 años, que necesitaba urgentemente una reforma integral. Las tuberías estaban tan obstruidas que apenas llegaba un hilo de agua fría y caliente.

Baño de más de 50 años para reformar – SecuriBath Solutions

El primer paso consiste en la retirada de sanitarios y lavadora del baño antiguo. Así podremos seguir con el picado del azulejo de suelo y paredes.

En este baño, el tabique de la pared izquierda era de hueco sencillo. Para no debilitarlo demasiado hemos tabicado paralelamente con ladrillo hueco sencillo hasta media altura, para albergar en él las instalaciones. ¡Esperad a ver el resultado!

Reforma baño con azulejo hexagonal – Colocación de bañera – SecuriBath Solutions

A continuación se abrirán las rozas correspondientes en las paredes para la conducción de las nuevas tuberías de agua fría y caliente. También para las tuberías de ida y retorno del nuevo radiador del baño, y las tuberías de PVC para los desagües, incluyendo un nuevo bote sifónico.

Ubicamos la bañera al fondo, para dejar más espacio en el resto del baño. Para la instalación de la bañera se utilizan rasillas que hacen de soporte firme para la bañera.

Dejamos un hueco sin cerrar en la zona de la válvula de desagüe para que después sea posible conectarla.

Antes de empezar con el alicatado es muy importante enfoscar las paredes. De esta manera la pared queda más reforzada y facilita y mejora el agarre del azulejo. El trasdosado de la pared del fondo se realizó con pladur hidrófugo para hacerlo con cámara de aire y aislamiento térmico. La ventana es de PVC, oscilobatiente, con cristal climalit traslúcido.

Seguimos con el alicatado de paredes, y aquí está nuestro protagonista: el azulejo hexagonal. Éste es porcelánico en acabado blanco mate.

Reforma baño con azulejo hexagonal – Alicatado – SecuriBath Solutions

 

La forma de este azulejo hace que el alicatado sea bastante complejo. Por eso es de vital importancia que este trabajo lo haga un buen profesional.

El suelo lo componen piezas de imitación a pizarra, colocadas de forma contrapeada.

Reforma baño con azulejo hexagonal – Colocación pladur – SecuriBath Solutions

Como podéis ver a continuación, el alicatado en a zona de bañera es hasta el techo, mientras que las paredes lateral solo irían hasta media altura. Como el resto iría pintado, colocamos una plancha de pladur hidrófugo, en vez de dar un guarnecido y enlucido de yeso en la pared. Esto reduce mucho los tiempos porque no necesita tiempos de espera para el secado.

El encuentro entre el azulejo y la pintura lo haríamos con una moldura de madera de pino. Así resaltamos la profundidad de las dos paredes.

Reforma baño con azulejo hexagonal – Instalaciones eléctricas – SecuriBath Solutions

Después protegemos con plásticos para dar paso a las tareas de pintura. Optamos por un color gris-azulado muy a juego con el suelo.

Reforma baño con azulejo hexagonal – Pintura- SecuriBath Solutions
Reforma baño con azulejo hexagonal – Moldura madera para dividir zonas alicatado- SecuriBath Solutions
Reforma baño con azulejo hexagonal – Bañera- SecuriBath Solutions

Por último colocamos el resto de elementos del baño. Aquí veis el radiador tubular toallero, de color blanco y medidas 150 x 50 cm. Y la barra de cortina en acero inoxidable y atornillada para evitar desprendimientos.

Aquí podéis apreciar el faldón remetido de la bañera. Al hacerlo de esta forma facilitamos el acceso a la bañera, y además, el baño gana en profundidad al haber unos centímetros más de suelo.

Reforma baño con azulejo hexagonal – SecuriBath Solutions.

En la pared izquierda tenemos un armario auxiliar, espejo, foco, lavabo sobre-encimera de porcelana, de la marca Bathco y grifo de caño alto. Y el inodoro, modelo The Gap de Roca. Y como toque final, un espejo redondo sin marco, y con un foco de luz independiente.

Reforma baño con azulejo hexagonal – SecuriBath Solutions

Como habéis podido ver el diseño de este baño juega con las figuras geométricas y el resultado es espectacular.

¿Qué os ha parecido esta reforma con azulejo hexagonal?

En SecuriBath estamos a tu disposición para cualquier tipo de reforma que necesites. Ponemos a tu alcance todo tipo de revestimientos, mobiliario, sanitarios, mamparas… para crear un baño personalizado y exclusivo para ti. Visítanos en nuestra web, o en nuestra tienda en Madrid, y pídenos presupuesto sin compromiso.