Sanitarios compactos para dar amplitud

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog vamos a enseñaros cómo podemos mejorar el acceso a la ducha sustituyendo nuestros sanitarios actuales por unos que sean compactos y adosados a pared.

En el ejemplo que os mostramos a continuación podemos apreciar que el paso para entrar en la bañera es bastante complicado y peligroso por varios motivos:

  1. El inodoro y el bidé se encuentran enfrentados el uno al otro. El volumen que ocupan los antiguos sanitarios hace que el paso de piernas que queda para acceder a la bañera sea de 25 cm escasos.
  2. La bañera tiene un faldón con repisa bastante pronunciada, lo que hace que para entrar haya que «saltar» más que en cualquier bañera convencional.
Estando inicial baño antes de cambio de bañera por plato y cambio a sanitarios compactos – SecuriBath Solutions

Para dotar al baño de un uso más cómodo y seguro planteamos una pequeña reforma que contemple el baño de bañera por plato de ducha antideslizante, y el cambio de sanitarios por unos de tamaño más reducido.

Vamos por partes:

PRIMERO:

Para el cambio de bañera por plato de ducha antideslizante eliminamos la bañera y la primera fila de mármol que apoya sobre la bañera. Esto se traduce en una altura de alicatado con nuevo azulejo de 120 cm, en las tres paredes que limitan el nuevo plato de ducha.

El azulejo elegido es el modelo Decor Lines Beige, acabado mate, medidas 90 x 30 cm, de pasta blanca y rectificado. Aplicamos una lechada color piedra para que la junta de unión entre azulejos resulte prácticamente inapreciable.

También reubicamos las tomas de grifería a la pared lateral izquierda, y aprovechamos para subirlas a una altura de 110 cm.

Situación de nueva grifería de ducha en lateral izquierdo para mayor comodidad – SecuriBath Solutions
Conjunto de ducha de barra con soporte deslizante para alcachofa – SecuriBath Solutions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plato de ducha escogido es el modelo StoneBath de SecuriBath, con un poder de adherencia nº 6, gracias a su textura tipo pizarra. Es un plato de ducha extraplano, que incorpora el tratamiento Sanitized, y que ofrece hasta 15 años de garantía.

Por último, instalamos una mampara de 3 hojas, las 3 correderas en ambas direcciones. Al ser las 3 puertas correderas permite que podamos acceder a la ducha con un paso de unos 100 cm (en este caso, para un plato de largo 165 cm) desde uno y otro lado indistintamente según prefiera el usuario.

Cambio de bañera por plato de ducha y sustitución de sanitarios por modelos compactos y adosados a pared – SecuriBath Solutions
SEGUNDO:

Antes de cambiar los sanitarios (inodoro y bidé) tenemos que tener en cuenta que no estamos haciendo una reforma completa del baño, por lo que debemos respetar las tomas de alimentación y de desagüe de cada sanitario.

Para la elección de los nuevos sanitarios tenemos que prever que sean aptos para la misma posición de tomas que existe actualmente.

Valoraremos si el desagüe es vertical u horizontal y/o si existe alguna mocheta que cubra un manguetón lateral. Y también miraremos si la alimentación es inferior o lateral, y la distancia al eje del inodoro. Así nos aseguraremos con las hoja técnica de medidas del fabricante que sea un modelo apto para la instalación de fontanería actual.

Los sanitarios compactos son la solución que necesitas para ganar espacio en tu baño.

 

Inodoro antiguo antes de ser sustituido por uno compacto – SecuriBath Solutions
Inodoro compacto y adosado a pared – SecuriBath Solutions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bidé antiguo antes de ser sustituido por uno compacto – SecuriBath Solutions
Bidé compacto y adosado a pared – SecuriBath Solutions.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho esto, manos a la obra, y podéis valorar vosotros mismos el resultado.

Mismo baño, sin reforma, pero hemos pasado de tener 25 cm de paso a la bañera, con el salto a ella correspondiente, a tener algo más de 50 cm de paso entre sanitarios hasta el plato de ducha que ha quedado apoyado en el suelo.

SecuriBath te lo pone fácil 

 

Estando inicial baño antes de cambio de bañera por plato y cambio a sanitarios compactos – SecuriBath Solutions
Sanitarios compactos y adosados a pared – SecuriBath Solutions

Si te ha gustado danos tus 5 estrellas y síguenos para seguir al día con nuestras reformas y consejos.