Puerta corredera exterior para baño

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy os traemos una reforma de baño en la que ganamos espacio de varias maneras. Una de ellas es la sustitución de una puerta abatible que abre hacia el interior por una puerta corredera exterior.

Estado inicial baño – antes de reforma con SecuriBath Solutions
Estado inicial bañera – antes de reforma con SecuriBath Solutions

Este baño era un espacio incorporado a una zona de vestidor de dormitorio, por lo que el lavabo quedaba fuera. El espacio de baño quedaba reservado para una bañera, inodoro y bidé.

Como podéis ver, era un baño con más de 40 años, con llaves de corte y grifería en batería muy antiguos, donde apenas llegaba ya presión de agua. Aprovechamos este hecho para renovar la instalación de fontanería al completo.

Estado reformado baño – SecuriBath Solutions

Las llaves de corte del baño, que anteriormente era lo primero que se veía de frente nada más entrar al baño, las trasladamos de forma que quedan tapadas por el bidé. Pero siguen siendo accesibles para el momento que se tengan que manipular.

Trasladamos llaves de corte generales del baño a una ubicación más recogida pero de fácil acceso – SecuriBath Solutions

Al cambiar la bañera por un plato de ducha, trasladamos la posición de la grifería al lateral derecho. A una altura de 100 de altura para mayor comodidad dentro de la ducha.

Estado inicial de baño – llaves de corte y grifería antigua – antes de reforma con SecuriBath Solutions
Conjunto de ducha con barra y soporte deslizante para mango de ducha de 3 posiciones – SecuriBath Solutions

También instalamos un conjunto de ducha compuesto por una barra con soporte deslizante para el mango de ducha. Este accesorio permite la caída del agua a diferentes alturas, incluso desengancharlo para un manejo manual. La mayoría de los mangos de ducha vienen con varias posiciones de salida de agua diferentes, ya sea tipo lluvia, o tipo masaje…

Uno de los factores que hacían que uso del baño fuera incómodo era la puerta abatible. Ya que invadía buena parte del baño al abrir. Para mejorar el acceso recurrimos a cambiar la puerta abatible hacia el interior por una puerta corredera.

Una puerta corredera embebida en el tabique implica que haya que derribar el tabique al completo para poder colocar el casoneto de la nueva puerta.

Para evitarlo, recurrimos a una puerta corredera por el exterior del paramento. Simplemente tenemos en cuenta que el plato de ducha no debe de llegar hasta el final de la pared para que quede el hueco suficiente para que pueda deslizar la puerta corredera.

Hueco para deslizamiento de puerta corrdera exterior – SecuriBath Solutions

Los platos de ducha antideslizantes de SecuriBath son de varias medidas, en este caso recurrimos al plato StoneBath de medida 150 x 72 cm. Y colocamos una mampara minimalista, de un panel fijo de 100 cm para evitar las salpicaduras de la ducha.

Mampara de ducha fija 100 cm – vidrio templado 8 mm de grosor – con tratamiento antical – SecuriBath Solutions

En estos momentos tomaremos medida para fabricar la puerta corredera y su guía a medida para el hueco que tenemos. En este caso, la puerta corredera iría por el interior del baño, ya que fuera los armarios empotrados del vestidor impedían el paso de la puerta corredera. El montaje de la puerta corredera exterior lo dejaremos para el final.

Toma de medidas para fabricación de puerta corredera – SecuriBath Solutions

Aunque ya hemos conseguido un buen acceso al baño con la puerta corredera, mejoramos la amplitud del baño sustituyendo el inodoro antiguo por un nuevo modelo compacto y adosado a la pared . Esto reduce en torno a 6 cm  el tamaño del inodoro anterior.

Estado reformado baño – SecuriBath Solutions

Como ya habéis podido apreciar, el revestimiento del baño estaba dividido en partes alicatadas y otras pintadas. Para mantener la esencia inicial de ese espacio, conservamos ese diseño. Y alicatamos con azulejo nuevo únicamente las mismas zonas que anteriormente también lo estaban.

Como detalle, utilizamos cantoneras metálicas para el remate y encuentro entre azulejo terminado y la pintura. De esta forma aseguramos unos buenos acabados.

Al tratarse de un baño de tamaño reducido, apostamos por revestimientos de colores claros y neutros, en tonos y textura de piedra caliza. Para dar un toque decorativo a la ducha, utilizamos el mismo formato y tono de azulejo pero formando un mosaico con diferentes relieves.

Una vez hemos terminado la parte de reforma de alicatados y acabados, solo queda instalar la puerta corredera exterior. Lleva una guía metálica que queda sujeta al paramento, en este caso la pared, aunque también hay la posibilidad de fabricar una guía con sujección a techo.

Puerta corredera exterior con guías metálicas – SecuriBath Solutions

Las guías y rodamientos son de acero para un óptimo deslizamiento. La hoja de la puerta se puede personalizar, y puede ser cualquier modelo y color. En este caso, nuestro cliente eligió una puerta lisa lacada en color blanco. Y el tirador tipo uñero, embebido en la hoja de la puerta.

El tirador uñero permite más hueco de apertura en una puerta corredera exterior.

Para terminar la instalación de la puerta corredera exterior, colocamos unas embocaduras de madera con mismo acabado que la puerta.

Puerta corredera exterior para baño – SecuriBath Solutions

Esperamos que os haya gustado. Síguenos para seguir viendo más reformas de SecuriBath.