Cocina, Consejos, diseño de cocinas, Reforma cocina

Renueva y dale un aire nuevo a tu cocina en 2 pasos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy vamos a enseñaros cómo se puede dar un aire nuevo a tu cocina a un coste realmente bajo.

Renovar tu cocina puede ser muy fácil y sin necesidad de gastar mucho dinero si prestas atención a estos 2 puntos importantes que te contamos en SecuriBath.

-LA ENCIMERA DE COCINA

-LOS TIRADORES DE LOS MUEBLES Y CAJONES DE TU COCINA

 

LA ENCIMERA DE COCINA

No cabe duda de que la encimera es el elemento clave de la cocina. Hoy día existen infinidad de materiales destinados a la fabricación de encimeras, desde las encimeras de madera laminadas, las tradicionales de granito, o las que están compuestas por materiales de última generación como el cuarzo, resinas, o porcelánicos.

Por lo general, las encimeras más básicas y económicas son las laminadas. Se componen de una base sólida (normalmente un tablero de aglomerado de madera) con unas capas de láminas de un material sintético en su superficie.

Gracias al acabado laminado, este tipo de encimeras ofrece una gran variedad de acabados y colores. Normalmente las más demandadas son las que imitan madera, o piedra.

Sin embargo, estas encimeras son las más delicadas, por eso hay ciertos usos que tendremos que evitar para que la encimera perdure en el tiempo.

-La lámina de acabado suele ser hidrófuga, es decir, resistente a la humedad. El problema viene cuando a estas encimeras las sometemos a algún corte fortuito en el uso cotidiano. Al cortar la lámina de protección, será un paso para el agua y la humedad. Por eso, tendremos que prestar especial atención a evitar cortes o golpes en la encimera que puedan dañarla.

-También tendremos que ser prudentes de no colocar directamente sobre ellas cualquier elemento de cocina muy caliente, ya que quemará la lámina superficial de la encimera, dejando una marca imborrable.

-Con el tiempo, los rayos del sol directos, simplemente el uso diario de ciertos productos de limpieza podrá acabar alterando el color de la encimera.

Sin embargo, su bajo precio con respecto a las encimeras de otros materiales sigue siendo el motivo por el que ésta es una solución de encimera muy elegida. Además, es una buena elección si se piensa en una inversión de unos 5 años – 10 años , o si lo que buscamos es ir renovando periódicamente el diseño de la cocina a un bajo coste.

Y como siempre, queremos enseñaros con un ejemplo el espectacular cambio que da una cocina simplemente cambiando la encimera de la cocina.

Estado inicial de cocina con más de 20 años

CONSEJO: si se trata de una encimera a la que se ha dado mucho uso, conviene valorar el cambio del fregadero de la cocina.

La zona de encimera que bordea el fregadero está mucho más expuesta al agua directo y salpicaduras que el resto de la encimera.

Por ello es posible que la patillas de anclaje interiores del fregadero a la encimera estén oxidadas o deterioradas por la humedad. Esto complica bastante la posibilidad de volverlo a instalar, por lo que recomendamos este momento para cambiar el fregadero de la cocina.

Cambio de encimera de cocina con cambio de fregadero – SecuriBath Solutions

 

LOS TIRADORES DE LOS MUEBLES Y CAJONES DE TU COCINA

Esta es una tarea que si eres habilidoso podrías realizar tú mismo. Y conseguir un aspecto renovado y modernizado de tu cocina a un coste realmente bajo. Te lo ponemos fácil porque te vamos a contar lo que tienes que tener en cuenta para cambiar los tiradores de la cocina.

En los últimos años el diseño de los tiradores del mobiliario en general ha tenido una gran revolución y vuelve a ser una pieza imprescindible en cualquier mobiliario de diseño. Por eso, si nuestra cocina tiene unos tiradores anticuados o desgastados, es momento de cambiarlos para conseguir el aire renovado que tanto deseamos en nuestra cocina.

Para sustituir los viejos por nuevos tiradores tenemos que tener en cuenta 2 puntos importantes:

1.) El estado del panel de la puerta o frente de cajón. Si es desgaste ha llegado hasta él, el nuevo tirador podría no ajustar bien. Es importante prestar atención a este detalle y reparar o restaurar aquellos paneles que estén en mal estado.

2.) Para no dejar agujeros indeseados, si se trata de un tirador (2 puntos de anclaje) en vez de un pomo (1 punto de anclaje) el nuevo tirador deberá tener sus puntos de anclaje a la misma distancia que lo tuvieran los antiguos. Para ello tendremos que medir la distancia entre los agujeros de las fijaciones del antiguo tirador.

Teniendo en cuenta estos dos detalles, ya solo queda elegir los tiradores que más te gusten para incorporarlos a tu nueva cocina.

Estado inicial cocina con más de 20 años

En la cocina que os enseñamos a continuación hemos recurrido a un tirador muy sencillo en acabado inox mate, discreto, pero que le da a la cocina el toque de diseño que necesitaba para modernizarla.

Cambio de encimera de cocina y cambio de tiradores de cajones y puertas – SecuriBath Solutions.

Esperamos que te haya resultado útil nuestro blog, puedes conocer más sobre SecuriBath y sus reformas y consejos aquí.