Cambio básico de bañera por plato de ducha

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

En este blog queremos enseñaros un cambio de bañera por plato de ducha que hemos realizado recientemente a unos clientes de la sierra de Madrid.

Esta bañera pertenece a nuestros clientes, un encantador matrimonio de avanzada edad residente en la sierra de Madrid. Entrar en la bañera se iba convirtiendo día a día en una tarea complicada y peligrosa. Saltar a la bañera, sin zonas de apoyo más que la propia encimera del lavabo.

Estado inicial de la bañera


Apoyarse en elementos no destinados para ello puede ser peligroso, ya que se pueden romper o resbalar en ellos y producir accidentes indeseados.

Nuestro cliente había tenido una caída por resbalar en la bañera, así que sus hijos no dudaron en contactar con SecuriBath para resolver el problema de la bañera. 

Por eso, este cambio de bañera por plato de ducha tenía una finalidad muy clara: Transformar la bañera en un plato de ducha antideslizante y seguro. Nuestros clientes buscaban hacer la menor obra posible, con elementos sencillos pero con la máxima seguridad en el plato de ducha. 

Y para todo eso, nadie mejor que SecuriBath. 

Este baño tenía la tubería vista de agua caliente que abastecía a la ducha y al lavabo. Aprovechando la obra para el cambio de bañera por plato de ducha dejamos empotrada por la pared la tubería de agua caliente, dando servicio a la ducha y al lavabo. 

Bañera con tubería de agua caliente vista


También modificamos la altura de las tomas de agua de la bañera. Así, a la hora de utilizar la ducha, nuestros clientes no tendrán que agacharse para abrir el grifo del agua.

Subida de tomas AFS -ACS de ducha, a mayor altura para mejorar la comodidad en la ducha – SecuriBath Solutions

Para este cambio, retiramos únicamente el azulejo de la zona de la bañera, hasta la altura de la cenefa del baño.

Las cenefas de los baños son un elemento perfecto para alicatar hasta ellas y que hagan de separación entre en alicatado antiguo y el nuevo.

Recurrimos a un azulejo de pasta roja con dibujo de mosaico en un color azul que combinaba a la perfección con el resto de azulejos del baño, el azulejo Mosaico Azul, de medidas 31x45cm. 

Recurrir a azulejos tipo mosaico es una buena solución para alicatar espacios reducidos que le den un toque moderno y además, disimula la junta el azulejos y da continuidad a todo el alicatado. 

Cómo os habíamos adelantando. Nuestros clientes querían una obra sencilla y rápida, pero buscaban la máxima seguridad y adherencia en su plato de ducha. 

Los resbalones en las bañeras o platos de ducha es uno de los accidentes domésticos que más sucede en nuestros hogares. 

Por eso es tan importante recurrir a superficies con un buen sistema antideslizante, para evitar resbalones incluso con pies mojados y jabón. 

Nuestros clientes eligieron uno de los platos más antideslizantes de SecuriBath. El plato de ducha NeoBath tiene una sistema de adherencia patentado por SecuriBath, el sistema Power Grip System, a base de un granulado muy marcado para garantizar la máxima adherencia conseguida en un plato de ducha.

Cambio de bañera por plato de ducha NeoBath – fabricado por SecuriBath Solutions


Además es un plato de ducha que incorpora en su superficie el tratamiento Sanitized. Esto ayuda a prevenir la aparición de hongos, bacterias y algas en el plato de ducha. 

El plato de ducha NeoBath está fabricado con materiales como la fibra de vidrio, fibra de Kevlar y fibra de Carbono. Lo que le hace un plato de ducha de máxima resistencia y durabilidad. 


SecuriBath utiliza la mejor tecnología en sus platos de ducha, y por eso te ofrece hasta 15 años de garantía. 

Para reforzar la estabilidad dentro de la ducha a nuestros clientes, les instalamos un asidero de ducha moleteado.

Grifería de ducha a nueva altura para mayor comodidad, y asidero de agarre moleteado – SecuriBath Solutions

Por último, instalamos una mampara de vidrio templado compuesta por una hoja fija en la derecha y una hoja corredera en la izquierda. Y con tratamiento anti-cal para un fácil limpieza del vidrio transparente.

Mampara de vidrio templado y transparente, de una hoja y hoja corredera – SecuriBath Solutions

Todo esto, en menos de 24h y sin obras molestas. 

No lo pienses más, si aún te duchas en bañera coge el teléfono y llámanos al 900 101 191. O puedes venir a visitar nuestra exposición en la calle Alcalá 85 en Madrid. Estaremos encantados de asesorarte y te daremos presupuesto sin compromiso.