MAMPARA ASISTENCIAL PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Cuando hablamos de mampara asistencial nos estamos refiriendo a un tipo de mampara dirigida a personas con movilidad limitada, que necesitan ayuda para su baño o ducha con una persona que asista desde el exterior.

La mampara asistencial ha de cumplir TRES finalidades:

  1. Ofrecer un paso fácil y cómodo a la persona que vaya a utilizar la ducha.
  2.  Permitir a la persona que está fuera asistir a la persona que está dentro de la ducha.
  3. Evitar desbordamientos y/o salidas de agua directa fuera la ducha mientras se está utilizando.

No olvidemos que el baño y la ducha es una rutina de higiene muchas veces diaria, y que las personas con movilidad reducida no solo son personas minusválidas. Las mamparas asistenciales son una perfecta solución para asistir a ancianos en su higiene diaria, para los más pequeños de la casa, o incluso para determinados períodos de la vida de una persona en las que por motivos de accidentes, operaciones o lesiones también podemos necesitar ser asistidos en la ducha.

Además, si la mampara asistencial es completa, una vez cerrada del todo podrá evitar las salidas de agua o salpicaduras de cualquier usuario dentro de la ducha. Por lo que es la opción ideal cuando en el mismo domicilio conviven personas con diversas necesidades.

En SecuriBath podemos ofrecerte la mampara asistencial que necesites, adaptada a las necesidades personales de cada usuario, porque se fabrica a medida.  Todo lo que podemos personalizar en una mampara asistencial es:

-Diferentes tamaños y alturas de las hojas de la mampara, permitiendo una apertura seccionada horizontalmente.

-Distintos tipos de apertura (plegable, abatible…). La apertura corredera también es posible, pero es menos recomendada en mamparas asistenciales, y en ningún caso un sistema de puertas correderas admitiría la opción de seccionarlas horizontalmente.

-Variedad de sistemas de anclajes y herrajes: perfiles giratorios, bisagras… desde acabados comunes como el cromado, a terminaciones siguiendo las últimas tendencias como son el blanco, negro, bronce…

-Vidrios templados de seguridad. El grosor variará en función del tamaño de la hoja o su movilidad o anclaje.

Vidrios transparentes o decorados. Y con la opción de llevar tratamiento anti-cal de larga duración para facilitar su limpieza.

-Diferentes tipos de tiradores y pomos ergonómicos.

A continuación queremos enseñaros algunas de las últimas mamparas asistenciales de obras realizadas por SecuriBath.

 

Mampara asistencial de altura reducida – SecuriBath Solutions

Esta mampara está fabricada a la altura exacta del poyete de la izquierda y la encimera de lavabo de la derecha, para su correcto anclaje y fijación en estos elementos.

Se compone de 4 hojas plegables y abatibles, con bisagras de acero inoxidable.

Mampara asistencial mampara angular – SecuriBath Solutions

Esta mampara asistencial es un modelo rectangular, con apertura en vértice. El lateral de la ducha está formado por una parte fija de unos 30 cm y otra parte abatible de unos 40cm.

El frente de la ducha está compuesto por una parte fija a la izquierda de unos 35 cm, que sirve de sujeción para una hoja abatible en la parte superior y dos hojas plegables y abatibles en la parte inferior.

Recordamos que todas las hojas móviles podrán 180º tanto al interior como al exterior. Por normativa, las hojas deberán poderse abrir al menos 90º hacia el exterior, por un tema de seguridad. En caso de accidente o desvanecimiento de la persona que se encuentra dentro, debemos poder abrir la puerta hacia fuera para poder auxiliar a la persona.

Mampara asistencial mampara frente – SecuriBath Solutions

En este caso, la mampara es un frontal completo. A la izquierda tiene un fijo de 25 cm de ancho, y va perfilado en los 4 lados para dotarle de mayor resistencia, ya que sirve de apoyo y sujeción de unas hojas móviles de gran tamaño. Sujeta a una hoja abatible de 80 cm en la parte superior, y dos hojas plegables y abatibles de 40 en la parte inferior. A la derecha, con un perfil giratorio fijado a la pared, una hoja abatible en la parte inferior y otra en la parte superior.

Las hojas plegables tienen la ventaja de que reducen mucho el espacio que se necesita interior y exteriormente para acceder a a ducha. Ya que se reduce el radio de giro.

Las uniones entre las hojas tienen gomas de estanqueidad, para evitar que por la junta que se genera entre ellas se filtre el agua.

Si necesitas una mampara asistencial ponte en manos de SecuriBath. Te ayudaremos con el diseño que más se adapte a tus necesidades. En nuestra exposición de la Calle Alcalá 85 puedes ver un ambiente donde hemos instalado una mampara asistencial con todos los elementos personalizables. Para que puedas ver y probar la mampara y elegir el sistema que más te interese.

Mampara asistencial combinada en exposición de tienda Alcalá 85, en Madrid

En SecuriBath estamos encantados de poder ayudarte. Pídenos presupuesto sin compromiso.