Consejos, Platos de ducha

Cómo debe ser un buen plato de ducha

La elección del plato de ducha es una de las decisiones más importantes en todo cambio de bañera por ducha. Saber elegir un plato de ducha acorde a tus necesidades y recursos es todo un reto. Para ello, es esencial que tengas todas las claves sobre cómo debe ser un plato de ducha.

cómo debe ser un plato de ducha

El plato de ducha es un elemento básico en tu cuarto de baño. Cumple una función imprescindible y, por eso, de su correcta elección dependerá el éxito de tu compra. Además, puede decirse que los platos de ducha son como las personas: los hay de toda clase y condición.

Conocer cómo debe ser un plato de ducha hará que el que elijas sea el que mejor se amolde a tus necesidades, al espacio del que dispones ya otros factores como la seguridad o la limpieza que inciden sobremanera en esta elección.

Las condiciones que tu plato de ducha debe tener son:

1.- Adaptable

Aunque parezca un entorno estanco, el plato de ducha debe ser capaz de adaptarse al entorno, forma y tamaño del cuarto de baño. Debes tener en cuenta que los baños son espacios, por lo general, reducidos, y que deben albergar bastantes objetos: desde el propio plato de ducha hasta el lavabo u otros accesorios necesarios como banquetas o asideros.

Una buena ducha es aquella que es capaz de moldearse y adaptarse a las necesidades de cada baño. El tamaño importa pero también la forma. Busca el fabricante que te garantice la ducha más adaptable a las necesidades de tu baño. Y recuerda que en SecuriBath no sólo disponemos de una amplísima gama de platos de ducha sino que, al ser fabricantes, podemos hacer platos de ducha a medida.

2.- Cómodo al tacto

Una ducha, además de adaptable, debe ser cómoda al tacto. El plato de ducha debe estar fabricado en un material que apetezca pisar, que haga sentirse cómodo a la persona que se ducha.

La comodidad del material del plato de ducha es imprescindible para mejorar las condiciones de las personas que las utilizan. Y si ya consigues que su textura te haga sentir que estás andando por la arena como pasa con el plato de ducha Neobath de SecuriBath, la sensación será absolutamente increíble.

3.- Accesible y seguro

La accesibilidad es un aspecto básico a la hora de elegir un plato de ducha. Una ducha de poca altura o con una pequeña rampa de acceso puede ser la solución si el usuario necesita emplear una silla de ruedas para su movilidad.

Además de accesible, es importante que la ducha incorpore elementos que mejoren la seguridad del propio espacio. La seguridad puede mejorar mediante la instalación de una silla de ducha que permita poder ducharse sin necesidad de estar de pie o un asidero en la pared, que ayudará a los usuarios de la ducha a entrar y salir sin tropezarse.

4.- Antideslizante

El material del que está hecho el plato de ducha debe ser antideslizante. Este material de un buen plato de ducha debe ser capaz de evitar que la persona que se está duchando caiga aun cuando el suelo esté mojado.

Actualmente, todos los fabricantes crean duchas de diversos materiales que son antideslizantes, mejorando la seguridad de los propios platos de ducha. En el catálogo de platos de ducha SecuriBath encontrarás todo tipo de materiales, todos ellos antideslizantes e ideales para mantener la seguridad en tu baño.

5.- Fácil de limpiar

Además de garantizar la seguridad, accesibilidad y comodidad, otro de los aspectos que influyen sobre cómo debe ser un plato de ducha es la limpieza. Un buen plato de ducha debe ser fácil de limpiar. El mantenimiento de la ducha tiene que estar garantizado con el empleo del mínimo de productos químicos y el mínimo esfuerzo.

Por esto, es recomendable consultar con el fabricante cómo se limpia el plato de ducha por el que has mostrado interés así como instalar mamparas de baño con tratamientos especiales como el Sistema Bathclean, exclusivo de Securibath, para evitar que la suciedad quede adherida.

Soluciones SecuriBath

Ahora ya sabes cómo debe ser un plato de ducha. ¿Quieres que te ayudemos? Pide ya tu presupuesto para tu plato de ducha.

Recuerda que te mejoramos cualquier presupuesto de plato de ducha. No pagues más por tus reformas. Trae tu presupuesto del plato de ducha y nos comprometemos a mejorarlo. En SecuriBath somos fabricantes y vendemos directamente a particulares, sin distribuidores. Por ello podemos ofrecerte productos y servicios de calidad a un precio imposible de igualar por ninguna tienda o instalador tradicional.

Mejoramos tu presupuesto de plato de ducha