CAMBIO DE BAÑERA POR PLATO EN BAÑO CON AZULEJO COLOCADO EN DIAGONAL

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Hoy os traemos un cambio de bañera por plato de ducha especial. Está realizado en un baño con azulejo colocado en diagonal o a escuadra.

El azulejo colocado en diagonal es una forma de alicatado muy habitual cuando se trata del azulejo blanco liso tradicional. O bien en la medida de 15 x 15 cm, o de 20 x 20 cm. Se basa, como su nombre dice, en colocar el azulejo girado 45º respecto de una posición horizontal. Así, las juntas de los azulejos quedan inclinadas simulando una escuadra a continuación de otra.

¿Cómo resolver el encuentro entre azulejos que están colocados en diagonal?

Lo habitual es cortar con radial a la altura hasta donde queremos cambiar el nuevo azulejo. Pero al optar por esta solución tenemos que estar prevenidos y contar con algún perfil de transición.

La radial no realiza un corte fino. En muchos casos, sobre todo en éste que se realiza el corte “a pulso”, es fácil y muy probable que el corte dañe el esmalte del azulejo por donde pasa. De este modo, para que los posibles desperfectos queden ocultos colocaremos en la junta que deja el corte un perfil en “T”.

Perfil en T para transición entre azulejos

Este perfil, que puede ser de mayor o menor ancho, tapará por ambos lados del corte los posibles desperfectos del azulejo en el corte.

Pero como os adelantábamos al principio, SecuriBath, en uno de nuestros cambios de bañera por plato de ducha, ideó esta otra genial forma de resolver el encuentro entre azulejos. Lo que hicimos fue eliminar uno a uno los azulejos a la altura a la que queríamos alicatar con el nuevo azulejo. De esta forma no se guarda una línea horizontal sino que dejamos “picos” de azulejos.

Lo imprescindible es colocar el nuevo azulejo de la misma medida que el que ya tiene la pared. En este caso, 20 x 20 cm. Una medida muy común en muchos modelos de azulejo, ya sean lisos o con mosaico. Nosotros optamos por el mosaico, en este caso, del mismo color del suelo del baño.

No somos partidarios de juntar azulejos blancos que no sean del mismo modelo o antigüedad. Los tonos de blanco pueden variar si no se trata del mismo modelo, serie o tirada de azulejo. Y esto daría un aspecto de “parche” en la pared. Por eso, te recomendamos hacer un contraste en vez de tratar de igualar azulejos.

El contraste puede hacerse con cambios de color, o mismo color pero diferentes texturas, o un mix de ambos.

Aquí podéis ver el resultado de un cambio de bañera por plato de ducha con un azulejo colocado en diagonal. ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a ponerlo en tu baño?

Cambio de bañera por plato de ducha en baño con azulejo en diagonal

Lo más importante es contar con buenos profesionales que te asesoren bien de las posibilidades que ofrece tu baño. Así como buenos instaladores, con maña y experiencia que puedan hacer acabados asombrosos con el máximo cuidado y detalle.

En SecuriBath te ofrecemos todo eso y mucho más. Pídenos presupuesto sin compromiso.