REFORMA DE BAÑO ALARGADO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Los baños suelen ser las estancias más pequeñas de las casas. Por eso es tan importante una buena distribución para que el espacio esté bien aprovechado.

El diseño y la distribución del baño variarán según la forma del mismo.

La puerta será un elemento condicionante, puede encontrarse en el lado corto o largo del baño. En este blog os enseñamos la reforma de un baño alargado y estrecho.

El baño que os mostramos a continuación tenía algo más de 30 años de antigüedad. En los últimos años habían reformado únicamente la zona de la ducha. Al no cambiar en ese momento los desagües, el plato de ducha que instalaron les había quedado bastante elevado del suelo, con un escalón de unos 20 cm. Éste fue el motivo por el que nuestros clientes decidieron contactar con SecuriBath para reformar su baño completo.

ANTES – Reforma de baño alargado – SecuriBath Solutions

Se trata de un baño alargado y estrecho, de 105 cm de ancho, con la puerta en el lado estrecho. Por eso la disposición de los sanitarios seguirá siendo la misma. Pero reduciremos su volumen para que ocupen menos espacio y quede más hueco de paso.

Por ejemplo, el inodoro antiguo era tan voluminoso que sólo dejaba 35 cm de paso hacia la ducha. El desagüe del inodoro era de plomo. Hicimos una instalación de desagües nueva, incluyendo el bote sifónico. Los desagües nuevos son de PVC y las tuberías de presión de agua fría y caliente se realizan con tubería multicapa.

ANTES – Inodoro en baño alargado

Con la modificación del manguetón del inodoro conseguimos que pueda instalarse un inodoro compacto adosado a la pared. Lo que hace que al ser éste más reducido ganemos más hueco de paso a la ducha, consiguiendo 44 cm (9 cm más que anteriormente).

El bidé también es adosado a pared, por lo que también es más corto. Además, los sanitarios adosados a pared facilitan la limpieza. Esto es porque no tienen hueco detrás, que en muchos casos es difícil e incómodo acceder a ese hueco para su limpieza.

DESPUÉS – Inodoro y bidé compactos en baño alargado – SecuriBath Solutions.

En un baño alargado y estrecho también consideramos como la mejor opción un mueble de lavabo con fondo reducido (39 cm). No por eso estamos restando espacio de almacenaje. Ya que el lavabo cuenta con cajones, y además colocamos un armario camerino como espejo del lavabo.

En cuanto a la ducha, optamos por un plato de ducha extraplano, con una válvula de desagüe de gran caudal. Con esto y con una buena instalación de desagües conseguimos reducir la altura del plato de ducha a 5 cm (15 cm menos que anteriormente). Además se trata de un plato de ducha antideslizante, grado 6, en este caso el modelo StoneBath de SecuriBath.

 Los platos de ducha de SecuriBath tienen una garantía de hasta 15 años.

DESPUÉS – Reforma de baño alargado – SecuriBath Solutions.

Como esa ducha la habían reformado nuestros clientes poco tiempo antes, decidieron conservar la columna de ducha y la mampara. Por eso antes de empezar con las tareas de picado y derribo nuestros instaladores fue lo primero que desmontaron, guardándolo con mucho cuidado durante la obra para que fuera posible su reutilización.

A la hora de elegir el revestimiento en un baño alargado y estrecho es aconsejable optar por azulejos en tonos claros que resalten la luz.

Los tonos claros hacen los espacios más amplios.

En este caso apostamos por un azulejo beige en las paredes. Y en la pared del fondo de la ducha, un mosaico con relieve para dotar de mayor profundidad al baño. En el suelo, baldosas alargadas que imitan madera, colocadas en el sentido del ancho del baño para hacerlo parecer más amplio.

No hay que olvidar la iluminación. Aunque este baño alargado contaba con una ventana al fondo, le dotamos de iluminación adicional en el techo con 3 focos led empotrados. Y en el lavabo con un punto de luz con interruptor independiente.

Si estás pensando en reformar tu baño déjalo en manos de la empresa líder, SecuriBath. Visítanos en nuestra web, o en nuestra tienda en Madrid, y pídenos presupuesto sin compromiso.