TUBERÍAS DE CALEFACCIÓN DEBAJO DE BAÑERA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En este blog os enseñamos uno de los muchos cambios de bañera por plato de ducha que realizamos. En éste en particular encontramos que las tuberías de calefacción pasan por debajo de la bañera.

Al instalar las bañeras normalmente quedan huecos libres entre el propio vaso de la bañera y la pared sobre la que está instalada. Al retirar la bañera podemos encontrarnos elementos ocultos, la mayoría de las veces tuberías.

Normalmente cuando estas tuberías son de calefacción podemos intuirlo o preverlo porque la mayoría de las veces veremos cómo entran desde el exterior al interior de la bañera.

Este caso lo encontramos en el siguiente cambio de bañera por plato de ducha que hemos llevado a cabo en un municipio de la sierra de Madrid.

Antes de ponernos manos a la obra, como siempre, nuestra primera tarea consiste en proteger con plásticos y cartones el cuarto de baño, así como el paso al baño desde la entrada de la vivienda. De esta forma evitamos que se produzcan incidencias o deterioros en el resto de elementos del baño.

Protección de suelo y enseres durante cambio de bañera por plato de ducha – SecuriBath Solutions

Aquí es fácil intuir que las tuberías de calefacción pasan por debajo de la bañera. Podemos ver que las tuberías de calefacción recorren el baño para dar servicio al radiador. Y para llegar al radiador de la habitación contigua, atraviesan por el interior del hueco que queda entre el vaso de la bañera y la pared.

A la hora de colocar un plato de ducha, para que éste pueda quedar lo más bajo posible, se hace necesario modificar ese paso de tuberías. En este caso en concreto, al tratarse de una casa unifamiliar, construida con muros de granito sin cámara de aire, no era posible que estas tuberías fueran empotradas en la pared. Por ello recurrimos a empotrar dichas tuberías por el suelo.

Antes y después de un cambio de bañera por plato de ducha con tuberías que pasan por debajo de la bañera – SecuriBath Solutions

Una vez resuelto el tema de las tuberías de calefacción, seguimos adelante con el cambio. Para ello desplazamos las tomas de agua fría y caliente a la pared contigua y reutilizamos la grifería que ya tenía la cliente. Instalamos nuestro plato de ducha antideslizante NeoBath.

El plato de ducha NeoBath fabricado por SecuriBath tiene un grado de adherencia nº 8, y ofrece hasta 15 años de garantía.

Tuberías de calefacción empotradas pra colocación de plato de ducha – SecuriBath Solutions

El azulejo elegido es el modelo Mosaico Beige, de 31 x 45 cm. Y para la mampara nuestros clientes optaron por la sencillez y elegancia de una mampara de hoja fija, de 120 cm de largo. Todas nuestras mamparas son de cristal templado de seguridad, y tienen el tratamiento anti-cal incluido para ayudarte con la limpieza diaria de la mampara.

Todo esto realizado en 24h horas y sin obras molestas para nuestros clientes.

Si tú también estás pensando en cambiar la bañera ponte en manos de profesionales. Pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Conócenos! Tenemos una amplia gama de productos para ofrecerte.