REFORMA DE BAÑO ESTILO RETRO

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Muchas veces el estilo retro es confundido con el estilo vintage. Aprovechamos este espacio para explicaros brevemente la diferencia entre ambos estilos. El estilo vintage integra muebles u objetos originales de épocas anteriores. Sin embargo el estilo retro se compone de muebles u elementos diseñados en la actualidad pero que imitan la estética de épocas pasadas.

El estilo retro ha ganado en los últimos años bastante popularidad.

Y sobre todo, combinar lo moderno con matices estilo retro hace que el baño tenga un encanto especial.

Vamos a verlo con una de nuestras reformas. Te enseñamos el cambio de un cuarto de baño de 30 años de antigüedad convertido en un baño con toques de estilo retro.

Partimos de un baño completo de unos 5 metros cuadrados. La reforma se basa en actualizar instalación de electricidad e iluminación, fontanería y saneamiento. En lugar de bidé conservar el bidé nuestros clientes preferían dos lavabos independientes.

ANTES de reforma estilo retro – SecuriBath
DESPUÉS. Reforma baño estilo retro – SecuriBath

Eliminamos la bañera e instalamos un plato de ducha antideslizante de SecuriBath. Nuestro modelo StoneBath, color blanco, con hasta 15 años de garantía. Ocupará el mismo espacio que la bañera. Introducimos el radiador toallero en el lateral derecho de la ducha, en la pared opuesta a los grifos. Así tenemos una zona de secado dentro del mismo área de ducha. Con esto evitamos tener que salir mojados de la ducha y evitamos resbalones y accidentes.

 

ANTES de reforma estilo retro -bañera -SecuriBath
DESPUÉS. Reforma baño estilo retro – plato de ducha SecuriBath

El inodoro queda en el mismo lugar, pero lo sustituimos por un inodoro adosado a pared, de fondo reducido. Con esto ganamos 7 cm más de espacio en el baño, y mejoramos el acceso a la ducha. Para la mampara optamos por un modelo exento de perfil inferior. Con vidrio templado de seguridad en cuatro hojas. Dos fijas en los lateral y dos correderas en el centro. Los perfiles son cromados a juego con muchos más elementos del baño como tiradores, griferías, toalleros…

ANTES de reforma estilo retro – SecuriBath
DESPUÉS. Reforma baño estilo retro – suelo porcelánico imitación madera- SecuriBath

Para las paredes y el suelo elegimos unos azulejos porcelánicos, en acabado mate. El fondo de la ducha lleva un decorado con matices de color y texturas, que resalta con el color neutro de la pared. Para el suelo, azulejo imitación madera color roble. Fijaos en el detalle de la veta, cualquiera podría confundirlo con madera de verdad.

¿y donde potenciamos el estilo retro? En la pared principal que recoge los dos lavabos independientes. Cada mueble, de 80 cm de largo, con dos cajones con freno amortiguado y gran capacidad. El tirador le da el toque clásico que buscábamos. Para la encimera y lavabo apostamos por materiales de primera calidad como es el Solid Surface. El lavabo tipo bol recuerda a las palanganas de aseo de la época. Para culminar con el diseño, damos un espejo a cada lavabo, tipo industrial. ¿Os habíais fijado en que e marco del espejo son tuberías de hierro unidas?

ANTES de reforma estilo retro- SecuriBath
DESPUÉS. Reforma baño estilo retro- SecuriBath

Sin duda, uno de los pilares fundamentales de la decoración es la iluminación. Por eso, además de los focos led empotrados del techo, damos a los lavabos luz propia con unas lámparas colgantes, con luz muy cálida. Dividimos la iluminación en varios interruptores para poder elegir el tipo de luz. que necesitemos. Una luz fría e intensa nos «despierta» y recarga pilas para la rutina del día a día, y una luz suave y cálida es ideal para momentos de relajación o durante la noche.

En SecuriBath te asesoramos sobre el estilo que más te guste. Reformamos tu baño en 6 días. Visita nuestra web para conocer más de nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.